31 de agosto de 2014

Escalada de terror en Mariupol, Ucrania Oriental

Enviado Borís Ijlov. Traducción Marina Svetlova e Igor T.

Solicito de la comunidad internacional, de las asociaciones de amistad con la URSS, y de las organizaciones antifascistas se divulgue y denuncie la acción represiva y terrorista que esta realizando en Ucrania, la actual Junta Fascista. El siguiente artículo esta realizado por Larissa Trofímovna Babienko, en apoyo del redactor y periodista Sergei Dolgov, a petición de su compañera Olga A. Dolgóva.

Sergei era creador y difusor de la revista "¡Yo quiero volver a la URSS!". Fue secuestrado, con la connivencia del gobierno, por la banda fascista de Kolomiski y según los medios de comunicación ha sido asesinado en Zaporozhye Volnjansky. Su compañera cree que no ha fallecido y se encuentra recluido en un sótano, aislado, con crueles tormentos, y teme por su vida por su débil corazón, pues ha tenido algunos infartos.

Por Larissa Trofimovna Babienko.



¡SALVEMOS AL PERIODISTA!

NUEVAS ACCIONES TERRORISTAS EN UCRANIA, DETENCIONES Y FUSILAMIENTOS.

Aquí nos enfrentamos a un "nuevo orden" en Ucrania. Sergei fue golpeado y secuestrado por desconocidos bandidos, por ser el autor y editor de la conocida revista "¡Yo quiero volver a la URSS!". 

Su destino sigue siendo incierto. Está secuestrado por los matones de Kolomoisky del batallón fascista "Azov". Según informes no confirmados, el periodista ha sido trasladado a Kiev.

Sergei Dolgov es también editor del "Heraldo de la región de Azov". Los hombres armados se han llevado de las oficinas todo el equipo de redacción, impresoras, ordenadores y documentos.

¡Hay que salvar a este hombre! Porque en ningún lugar donde predomine la dictadura capitalista, no hay quién interceda por él. 

Sergei Dolgov nació en la ciudad de Kospash, de la región de Perm el 18 de Septiembre de 1954. Se crió en un orfanato, después de su servicio militar se graduó en Oréjovo-Zuevsky en el  Instituto Pedagógico de la Facultad de Filología.

Después de graduarse, trabajó como maestro de escuela rural de la lengua rusa en el distrito de Volodarski de la región de Donetsk. A continuación, se hizo corresponsal y redactor del periódico regional de Volodarski "Zariá Priazovie". Después en Mariupol del periódico local "Dnevnik Priazovie" (Diario de la región del Azov). En 1992 creó el periódico "Vestnik Priazovie". En el año 2000 "Vecherni Mariupol". En el 2011 "¡Yo quiero volver a la URSS!".

Sergei está casado y tiene dos hijos, y dos nietos. Esta es su vida. Sí, dos años estuvo en el norte, en el sur en Taimyr, llevando una escuela en Essey. Hizo editoriales sin apenas tecnología.

Esta información me ha sido enviada por la compañera del editor Olga Anatólievna Dolgóva.

Mas Olga agregó a la información que:

"Todas las noches en Mariupol se llevan de 30 a 50 personas. Desaparecen. Han establecido un clima de terror intimidando a la población de la ciudad".

Cabe señalar que el diario, "¡Yo quiero volver a la URSS!" se distribuía en toda Ucrania, vendiéndose en muchos quioscos de prensa ucranianos. Los lectores de esta publicación con entusiasmo compran y son muy fieles seguidores de sus artículos.

¿Cuáles son los materiales publicados en "¡Yo quiero volver a la URSS!"


"¡Yo quiero "volver a la URSS!" Nº 1. «Hemos tenido un gran país". "¿Quién ha vivido mal en la URSS?". "¿Cuánto le van a quitar a Kuchma?". "¿Quién va a dejar entrar a los japoneses?". "Libia: ¿Quién tiene la culpa ". "La favorita de Hitler". "¿Y si se derrrumbase el Dneprogues?".

"¡Yo quiero volver a la URSS!" Nº 2. "¡El colapso de la Unión Soviética pudo evitarse!". "El país que hemos perdido ". "Lo que se olvida Polonia". "Gaddafi: ¿Quién es el siguiente?". "La vergüenza en Ucrania. La corrupción en el ejército". "La nueva desgracia". "¿Quién ha salido de la crisis?".

"¡Yo quiero volver a la URSS!" Nº 3. "En otros tiempos estábamos juntos". "Contemos el dinero del presidente". "EURO 2012: Toda la verdad". "Otro verano caliente más". "Los misterios del año 1951". "La primera Jrushcovka". "El luminoso pasado". "El último ruso". "El Pentágono ha advertido". "El placer de 16 kopecs".

"¡Yo quiero volver a la URSS!" Nº 4. "Ucrania en la encrucijada". "¿Qué nos está preparando Soros?". "Odessa elige el idioma ruso". "Estamos preparándonos para la pascua". "Los niños escriben sobre la Unión Soviética" "20 años de devastación". "Japón es el comienzo". "Nos ahorramos gasolina."

"¡Yo quiero volver a la URSS!" Nº 5. "Ucrania en la oscuridad". "La Unión Soviética de rebajas". "Los niños de fábrica a los niños de la calle Arbat". "Estamos pagando las deudas". "Resultados незалежности". "Los lejanos Primeros de Mayo". "1941-2011". "En vísperas". "Moldavia hoy en día". "¿Desaparecerá Estambul?".

"¡Yo quiero volver a la URSS!" Nº 6. "En Ucrania está disminuyendo la población". "La comida no será barata". "El azucar sólo durará hasta el verano". "El misterio de la"Fukushima". "Ese día de la Victoria ... ¿Para qué hemos luchado?". "Diferentes alemanes". "Las reservas de oro de la URSS".

"¡Yo quiero volver a la URSS!" N º 7. "La batalla por las banderas de la Victoria". "Lukashenko contra el mundo del mal". "La corrupción en la medicina". "Stalin y Churchill". "¡La ONU dará de comer a todos?". "¿Quiénes somos? ¿Asiáticos?". "Las personas de edad, la amenaza de la UE". 



Como puede ver, el periódico "¡Yo quiero volver a la URSS!", durante sus ediciones publicadas abordan un conjunto de artículos de análisis de temas de ciencia política y actualidad; se opuso a la difusión de los valores de consumo occidentales y la globalización, contribuyendo al resurgimiento del patriotismo soviético, a la solidaridad de los pueblos eslavos, a combatir la descomposición social y los procedimientos legales de intimidación que reinan en Ucrania.

La información sobre el arresto de Sergei Vasílyevich Dolgov la distribuimos en muchos programas de televisión y en los medios de prensa, pero nunca se han publicado o hecho eco, sin embargo como vemos, Sergei Vasílyevich hizo todo lo posible por acercar posturas de Rusia a Ucrania, y no solamente en el contexto militar, las acciones de intereses de dominación geopolíticas y económicas. 

¿Después de todo lo antedicho, qué confianza se puede tener a las declaraciones de que Rusia "no abandona a los suyos"?. ¡Abandona y de qué manera! Cuando los reporteros son asesinados o los operadores de televisión, mientras difunden día y noche las noticias. Pero no hay nombres de aquellas personas que pierden un brazo o la pierna debido a las explosiones, unos y otras heridos en la cabeza, o cuando las pobres mujeres ucranianas escapan del fuego producido por las unidades ucranianas.

Y más aún, ¿para qué van a informar de un periodista secuestrado, si cuando lo hacen desde el punto de vista ideológico burgués, éste realiza informaciones no permitidas?La actitud burguesa de clase inunda todos los centros informativos mediáticos, toda la información destinada a la población. Así es también en los periódicos rusos. Así Rusia durante los últimos 20 años, ha mantenido perenne la forma de existencia de los "Hijos de la calle Arbat", personas sin alma, que no quieren recordar el pasado, a pesar de que siguen viviendo en los apartamentos de la era soviética, recibidos de forma gratuita. Sí, y en los armarios y estanterías exhiben, hoy, los diplomas de las universidades soviéticas, que también recibieron de forma gratuita.

De hecho, ¡los hijos de Arbat Nunca se hicieron amigos de los hijos de las fábricas, y Nunca ayudaron en nada! Y todos los golpes de Estado que se han producido en el país después de 1991, tanto política como económicamente, han confirmado en repetidas ocasiones, los postulados y análisis realizados profundamente por Karl Marx. 

No hay comentarios: