16 de febrero de 2014

N. I. Podvoiski "tengo fe, inquebrantable y completa en la grandeza de la clase obrera"

Por Oleg Komolov. Enviado de Comstol. info. Traducido por Igor T.

Nació un 16 de febrero, Nikolai Ilich Podvoiski (1880-1948), un revolucionario, bolchevique, un político soviético y hombre de Estado.


En Octubre de 1905, la primera revolución rusa estaba en pleno apogeo. Desde las afueras donde estaba la fábrica hasta el centro de Yaroslavl, avanzaba una gran columna de trabajadores. Encabezaba la manifestación junto a estudiantes del Liceo el joven bolchevique Nikolai Ilich Podvoiski. En el cruce hacia el centro fueron asaltados por la policía y los cosacos. Continuó una paliza brutal de los manifestantes. Gritando airadamente, apenas, entre la cadena de gendarmes hacia el gobernador exhortaba Podvoiski: "¡Alto a la masacre infame!". A una señal del jefe de la policía le golpearon brutalmente.

Un gran apoyo recibió N. I. Podvoiski y sus compañeros, por una carta de V. I. Lenin. Vladimir Ilich escribió con admiración: "Sé orgulloso de lo que has sufrido por causa de los trabajadores. Usted ha realizado su deber de cumplir la voluntad de la clase obrera. Lo tomó como una iniciación en las filas de los soldados de la revolución ".

Nikolai Ilich Podvoiski era hijo de maestros rurales, desde los primeros años estaban involucrados en el movimiento revolucionario obrero. Desde 1901, ya eran miembros de una organización del POSDR en Yaroslavl. En los años 1912/1914, N. I. Podvoiski participa activamente en la creación de los periódicos bolcheviques "Iskra" y "Pravda". Junto con Y. M. Sverdlov, M. Olminskoj, Bonch-Bruevich edita "Pravda".

En febrero de 1917, en Petrogrado, por las calles y plazas de la capital surgen continuos combates. La Milicia Obrera estaba bajo la responsabilidad de N. I. Podvoiski. En Febrero la revolución democrático-burguesa triunfó. Y de nuevo "en ebullición" se encontraba en los acontecimientos candentes.

Podvoiski era miembro del Comité de Petrogrado del Partido y del Soviet de Petrogrado de Trabajadores y Soldados Diputados, era Responsable de la Organización Militar del POSDR (b). Con toda su preparación, se le da la dirección de los asuntos militares revolucionarios, de la educación y la formación de la Guardia Roja.

En la Gran Revolución Socialista de Octubre ... Era el Presidente del Comité Militar Revolucionario del Soviet de Petrogrado, N. I. Podvoiski dirigiendo la Guardia Roja, el asalto al Palacio de Invierno.

Después de la victoria de la revolución, está involucrado activamente en la protección de la joven república soviética. Como parte de los acuerdos del Consejo de la República Socialista, el IIº Congreso de los Soviets estableció un Comité para los Asuntos Militares y Navales. N. I. Podvoiski se convierte en un miembro de la Comisión y Comisario del Pueblo para Asuntos Militares. Todas las fuerzas reciben su experiencia militar, organizador bolchevique Nikolai Ilich imprime su talento en las Fuerzas Armadas del Estado socialista.

En el verano de 1918 N. Podvoiski comandó el Ejército Rojo que derrotó la rebelión Socialista Revolucionaria (eseristas) en Moscú. En el año de 1919, era Comisario del Pueblo para Asuntos Militares y Navales de Ucrania, y miembro del Consejo Militar Revolucionario de Ucrania. En el otoño de 1919 combate al General de Yudenich y sus destacamentos que iban contra Petrogrado. N. I. Podvoiski es retirado de Ucrania y como miembro del Consejo Militar Revolucionario dirigió al Séptimo Ejército, defensor de Petrogrado. Bajo los golpes de las tropas del Ejército Rojo se retiraron en pánico las tropas de Yudenich. Salvándose la cuna de la revolución. A propuesta de V. Lenin y F. Dzerzhinsky se nombra a  N. Podvoiski como comandante en jefe del entrenamiento militar obligatorio (básico entrenamiento de la milicia). En enero de 1920, es miembro del Consejo Militar Revolucionario del 10 ª Ejército, asiste a los principales combates de sus ejércitos en el frente del Cáucaso.

Desde el río Manich hasta Maikop y Grozni, lleva a sus soldados el Comandante del 10º Ejército N. I. Podvoiski. Junto con Ordzhonikidze y Kirov, puso mucho empeño en la consolidación del poder soviético en el Cáucaso del Norte. Por los servicios realizas en las batallas durante la Guerra Civil, a N. I. Podvoiski se le concede la Orden de la Bandera Roja.

En los XIIIº, XIVº y XVº Congreso del Partido, Nikolai Ilich es elegido miembro de la Comisión Central de Control del PCUS (b).

N. I. Podvoiski vivió un gran vida de comunista. "Tuvo una fe inquebrantable en la grandeza de la clase obrera, hablaba de él G. I. Petrovsky, Nikolai Ilich en todo momento, en todas partes, siempre fue un defensor ardiente del comunismo."


Подробнее: http://comstol.info/2014/02/obshhestvo/8598

No hay comentarios: