16 de diciembre de 2011

Ejes de acción conjunta del Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros

Enviado José León Fausto Magno, recogido del Partido Comunista de Grecia (KKE)

El 13 Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros definió los ejes siguientes para el desarrollo de las acciones conjuntas de los Partidos Comunistas y Obreros así como las fechas que se utilizarán para iniciativas respectivas.
1. Solidaridad obrera internacionalista y apoyo activo a las luchas obreras y populares. Promoción de la lucha conjunta y convergente de los obreros, los campesinos pobres, las capas medias pobres. Confrontación de cualquier intento de represión de las luchas obreras y de restricción de los derechos sindicales de los trabajadores. Atención particular a los problemas, la organización y la movilización de las mujeres trabajadoras, los jóvenes y los inmigrantes.
8 de marzo: Día internacional de la Mujer Trabajadora
Primero de mayo: Apoyo a las movilizaciones masivas obreras para sus intereses y sus derechos clasistas.
2. Frente contra la agresividad imperialista.

20 - 21 de mayo: 25ª Cumbre de la OTAN en Chicago.
3. Solidaridad internacionalista activa con los pueblos y los movimientos que se enfrentan a amenazas imperialistas, intervenciones y agresiones, opresión y ocupación. En contra de las persecuciones de organizaciones y militantes del movimiento popular.
29 de noviembre: Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
4. Defensa de la historia y de la contribución del movimiento comunista y obrero, del socialismo Acción contra el anticomunismo, las leyes, las medidas y las persecuciones anticomunistas. Para los derechos democráticos y sindicales. Para la actividad política libre de los partidos comunistas y obreros. Contra la distorsión y la revisión de la historia.
7 de noviembre: aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.
9 de mayo: Día de la Victoria Antifascista de los Pueblos, subrayamos la contribución insustituible de la URSS y de los comunistas en la victoria contra el fascismo.
18 de junio: 130º aniversario del nacimiento de Georgi Dimitrov.
23 de agosto: Día de acción contra la distorsión de la historia por la UE.
5. Denuncia contra el bloqueo norteamericano en Cuba y lucha para su levantamiento inmediato. Para la liberación y el regreso de los 5 cubanos patriotas a Cuba. Para el regreso inmediato y seguro de René González a Cuba
12 de septiembre: 14º aniversario del encarcelamiento de los 5 cubanos.
6. Para la promoción del frente internacional contra el imperialismo y el apoyo a las organizaciones internacionales antiimperialistas de masas, la Federación Sindical Mundial (FSM), el Consejo Mundial por la Paz (CMP), la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) en el marco específico de cada país.
7. Acciones para la defensa del medio ambiente y contra la destrucción capitalista y la apropiación de los recursos naturales.



Compañero-a, Ustedes son parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un(a) combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja conciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes



EL SOCIALISMO
ES EL FUTURO

No hay comentarios: