8 de enero de 2018

La Lucha de Clases y sus principios

Por la Fundación "Centro de Estudios Marxistas", del Comité Coordinador Internacional para la creación de la organizacion de los trabajadores: ¡Por el Partido Proletario Marxista! Traducción N. G.



* "... la clase trabajadora puede actuar como clase, solamente habiéndose organizado en un partido político especial ...".
* "... la organización de la clase trabajadora en un partido político es necesaria para asegurar la victoria de la revolución social y el logro de su objetivo final: la abolición de las clases". / Marx K., Engels F. Cismas imaginarios en la Internacional. Marx K., Engels F., obras completas. t.18, pag.30. (en ruso).
 
Estos son los lemas y consignas fundamentales de la clase obrera:

En el Imperialismo.-
* "¡No hay estado en el capitalismo, su sistema es burocrático, es un sistema de ladrones y estafadores!",
* "¡No existe justicia en un sistema de trabajo asalariado y de explotación!".


En el Socialismo.- 
* "¡Trabajadores de todos los países, ¡uníos!",
* "¡El libre desarrollo de cada uno es una condición para el libre desarrollo de todos!".
* "¡Sin organización, la clase obrera no es nada!".
* "El Tesoro y Poder independiente, quiere decir ¡trabajadores autogobernados!".

* "Los medios de producción social, están diseñados para la perpetuación de ¡personas autónomas!".
* "¡Las fuerzas del pueblo son incalculables!".

 
Sugerencias del "Centro de Estudios Marxistas".-

* Identificar y apoyar las propuestas de los grupos políticos de vanguardia.
A /. Por las posiciones políticas, vanguardistas para la clase obrera en documentos, programas y materiales ideológicos de formación.B /. Activando la mentalidad revolucionaria.

El Revolucionamiento activo de la clase obrera, pasa por conseguir las siguientes guías de acción:
- El objetivo humanista y político liberador universal de la lucha del proletariado.
- La adquisición de la emancipación económica y espiritual, no sólo del proletariado y todos los asalariados, sino de toda la población.
- La abolición de la esclavitud asalariada y la abolición de todo tipo de explotación, en todas las formas, es el principal objetivo político de la lucha del proletariado.
- El establecimiento de un modo de producción socialista, (consiguiendo todos los derechos de los trabajadores) es la principal tarea económica de la lucha del proletariado.
- Conseguir las bases del socialismo: La Fuente Principal es la Unidad, y el Colectivismo de todas y cada una de las relaciones sociales, preservando la propiedad  de todos (socialista) y sus beneficios, asignando a cada trabajador de acuerdo a su esfuerzo personal (retribución garantizada + perseveración en acrecentar el progreso social), así será la base de un gobierno para toda la población...
 
Las principales lecciones de la lucha de clases del siglo XX y de la primera década del siglo XXI:
- Son, que el futuro de la sociedad viene marcado por la implantación de los intereses fundamentales de la mayoría de la población en Rusia, la clase obrera, pues nuestra clase posee la doctrina de la liberación económica y espiritual, la doctrina del desarrollo económico y social (teoría del valor, la ley del valor, la ley de la plusvalía), los fundamentos de la ciencia del comunismo, la doctrina de la emancipación económica del proletariado, el conocimiento científico para la destrucción del trabajo asalariado, y de todos los tipos y formas de explotación.
 
- La vanguardia de la clase obrera debe organizarse políticamente en un auténtico partido proletario marxista.
 
- "Claramente (sobre la base del marxismo) sabremos quién es y no es comunista". Marx K., Engels F. Manifiesto del Partido Comunista. Marx K., Engels F., obras completas, (en ruso), vol.4:
* "Los comunistas no son un partido especial, que se opone a otros partidos constituídos por trabajadores".
* "Y ellos (los comunistas) no tienen intereses separados, de los intereses del proletariado, como un todo".
* "Ellos (los comunistas) no establecen ningún principio especial, bajo el cual les gustaría que se adapte el movimiento proletario".
* "Teóricamente, ellos (los comunistas) tienen la ventaja sobre el resto de la masa del proletariado, en la comprensión de las condiciones y los resultados generales que tienen que desarrollarse por la liberación del movimiento obrero".
* "El objetivo inmediato de los comunistas, tiene el mismo objetivo de todos los demás partidos que se tildan como proletarios: formación del proletariado como clase para sí, el derrocamiento de la dominación burguesa, la conquista del poder político por el proletariado."

* "Los comunistas luchan por el bien de los objetivos e intereses de la clase obrera, a corto plazo, pero al mismo tiempo, hoy en día más aún, es el movimiento que representa con más nitidez, el futuro de la Humanidad."

* "... los comunistas en todas partes apoyan todos los movimientos revolucionarios, siempre que vayan dirigidos contra el sistema social y político existente".
* "... Los comunistas en todas partes buscan la unidad y el acuerdo entre los partidos democráticos de todos los países".

 
- La vanguardia política de la clase obrera, formulará una oposición política de clase altamente desarrollada, para la emancipación social del proletariado. (Lenin).



Fuente Original:
☭  AZƏRBAYCAN  КОMMUNİSTİ : https://www.facebook.com/groups/982570705129715/?multi_permalinks=1539693036084143&notif_id=1515327976512346&notif_t=group_highlights

No hay comentarios: