8 de abril de 2017

El Terrorismo de los EEUU




El terrorismo de los EEUU y los países de la UE, que quieren imponer su hegemonía económica y política a todos los pueblos del mundo, lo hace saltándose los acuerdos, la ONU y la Justicia Internacional. Atacan a países soberanos, invaden territorios, su diplomacia está al servicio de las ganancias de sus multinacionales. En Siria lo han demostrado, cuando el Gobierno de Al Assad eliminó sus arsenales químicos, estos terroristas de los gobiernos de los países "democráticos", fabrican una "fidedigna trama" para montar el escenario de la intervención. Hitler, Truman, Churchill, De Gaulle, Kennedy, Bush, Clinton, Obama y ahora Trump, lo hicieron.


La solución de los pueblos y trabajadores solamente tiene un camino "O Socialismo o barbarie".
 

Imperialismo marca Trump


Por Javier Ortiz en La Joven Cuba
El escritor Gore Vidal describió en su novela histórica “The Golden Age” cómo transcurrió en Washington el pulso final entre los últimos aislacionistas estadounidenses y la facción globalizadora, dispuesta a entrar en la Segunda Guerra Mundial.
A finales del siglo XVIII, el general que dio nombre a la capital de los EE.UU. pidió en su discurso de despedida aprovechar "nuestra posición separada y distante” para no involucrarse en las controversias o guerras en Europa, ese lugar al otro lado del Atlántico, donde por entonces pasaba casi todo lo que ahora llamamos “política internacional”.
Por cierto, América Latina tuvo menos suerte dentro de esta perspectiva; ni separación, ni distancia.
Donald Trump pareció retomar la bandera del aislacionismo autóctono estadounidense, aunque renegaba la etiqueta. Durante la campaña, en los debates y hasta como Presidente, daba señales de despreciar setenta años de hegemonía global.
"América (Estados Unidos) respeta el derecho de todas las naciones a trazar su propio camino. Mi trabajo no es representar al mundo. Mi trabajo es representa a los Estados Unidos de América” anunció en su primer mensaje al Congreso de EE.UU., en línea con su declarada intención de enfocarse a los asuntos internos de los Estados Unidos.
Como candidato, Trump mostró poco interés, desconocimiento y una interpretación simplista en cuestiones de política exterior. “No podemos ser el policía del mundo” dijo en su primer debate televisado contra la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, que si tenía bien aprendida una agenda de participación activa en cada rincón del planeta.
Ya en el poder, con sus palabras y algunos gestos, Trump y varios miembros de su equipo se expresaban y actúan más  como los aislacionistas descritos por Gore Vidal, no como los halcones republicanos con el dedo en el gatillo. Bombardear una base aérea en Siria con misiles sería la reacción propia de un presidente republicano convencional. Un Nixon, un Reagan, un Bush (padre o junior).


¿Le está tomando el magnate neoyorkino el sentido de su cargo? Recientemente, Trump sacó de su Consejo de Seguridad Nacional a su asesor Steve Bannon, uno de sus más cercanos confidentes y una especie de líder de la llamada derecha alternativa, un tanto disidente de la línea maestra (mainstream) del conservadurismo republicano.
El aislacionismo marca Trump ha muerto. El 16 de marzo de 2017, el 45° presidente de EE.UU. presentó un proyecto de presupuesto federal con un recorte a los fondos a los diplomáticos del Departamento de Estado y un aumento generoso a los uniformados del Pentágono…. El 6 de Abril del mismo año, se fue a la guerra.

Assad: Las operaciones antiterroristas y la reconciliación pueden poner fin a la guerra en Siria

 
Por Agencia de Noticias Sana.
 
 

El presidente sirio Bashar al Assad, afirmó que la esperanza de poner fin a la guerra en Siria podría convertirse en realidad a través de dos principales ejes. El primero consiste en la lucha contra el terrorismo y el segundo en la reconciliación con cualquier persona que quiera abandonar las armas y volver al seno de la patria.

En una entrevista concedida al periódico croata “Vecernji List”, el presidente sirio habló de un notable progreso en la lucha contra el terrorismo y en la reconciliación, lo cual hace que la esperanza de finalizar la guerra sea mayor que en los años anteriores.

El mandatario sirio indicó que la mayoría de los sirios no aceptan el federalismo porque es un preludio para la división, explicando que no existe ninguna justificación para el federalismo y que este asunto lo están moviendo los enemigos de Siria para llegar a una situación similar a la de Iraq.

Por otro lado, Assad calificó de invasión a la intervención de cualquier fuerza en Siria, aunque sea un solo individuo, sin el permiso del gobierno sirio, y también calificó de ilegal y agresión a cualquier intervención aérea o de otra forma.

Assad: La oposición moderada no existe, lo que existe es una oposición yihadista extremista que no acepta el diálogo

En respuesta a una pregunta sobre la razón que impulsa al Gobierno sirio a negociar con la oposición que tiene una ideología yihadista salafista wahabí, el presidente Assad dijo que el ex presidente estadounidense Barack Obama y los altos responsables de EEUU reconocieron que la oposición moderada es una fantasía o ilusión.

“Ellos han apoyado la oposición y le dieron la etiqueta de “moderada”, pero esa oposición moderada no existe, lo que existe es una oposición yihadista extremista que no acepta el diálogo ni la solución política y usa el terrorismo como forma para alcanzar sus metas. Aparte de eso, esos grupos terroristas están supeditados a agendas de países extranjeros; incluso hay grupos de la oposición que no han tomado las armas pero apoyan a los terroristas, y esos grupos residen en Arabia Saudí, Turquía y Occidente”, explicó el presidente.

Assad: Occidente declaró la guerra contra el terrorismo pero sigue apoyando a los terroristas.

El mandatario sirio reveló que la mayor parte del mundo está en contra el terrorismo y muchos países cooperan con el gobierno sirio de una forma u otra, antes o durante la guerra, ya que el terrorismo no ha comenzado con la guerra en Siria sino que existe desde hace mucho antes y golpea a varias partes del mundo.

“Los países occidentales que declararon la guerra contra el terrorismo siguen hasta el momento apoyando a los terroristas; su aparente lucha contra el terrorismo es un título para el consumo interno. De hecho, utilizan el terrorismo como instrumento al servicio de sus agendas políticas, aunque ese terrorismo rebote contra sus países y provoque víctimas”, dijo.

Assad: El Ejército sirio no puede formarse en base un solo componente del pueblo sirio. Si no, no hubiese resistido seis años.

Assad resaltó que el Ejército sirio representa todos los grupos y minorías étnicas en Siria y ese Ejército no puede formarse en base a un solo componente del pueblo sirio. Si no, no hubiese resistido una guerra universal durante seis años.

“Es cierto que los terroristas ocupan algunas zonas, pero en las áreas bajo el control del Estado viven todos los espectros del pueblo sirio, e incluso una parte de las familias de los propios terroristas”, acotó.

Assad: Varios países europeos siguen apoyando a los terroristas, sea con armas o dinero y hasta con cobertura mediática.

Después del inicio de la guerra, Siria detuvo la cooperación en materia de seguridad con todos los países occidentales, porque no puede haber cooperación en materia de seguridad y a la vez una hostilidad política.

“Debe haber un acuerdo político y luego acuerdos en otras áreas, incluida la seguridad. Por el momento, no hay cooperación porque varios países europeos están apoyando a los terroristas, sea con armas o con dinero y hasta con cobertura mediática”.

Sobre el escándalo de las armas que adquirió Washington en Croacia, y luego fueron enviadas a Arabia Saudí y Jordania, y actualmente están en manos de los terroristas, el presidente dijo que el pueblo croata es amigo y no lleva la responsabilidad de los errores de sus gobiernos, y lo más importante hoy en día es que la opinión pública en Croacia tiene una visión mucho más clara con respecto a lo que está sucediendo en Siria si la comparamos con la de otros países europeos.

Assad: el criminal Erdogan y su gobierno han creado todas las condiciones para apoyar e instalar a los terroristas en Siria.

Sobre el número de yihadistas y terroristas que llegaron a Siria procedentes de los Balcanes, Assad dijo que “no hay informaciones precisas porque el criminal Erdogan y su gobierno han creado todas las condiciones para apoyar e instalar a esos terroristas en Siria, y además no permiten el control del gobierno sobre la frontera y, por lo tanto, no contamos con estadísticas precisas sobre el número de terroristas que entran y salen”.

Respondiendo a una pregunta sobre por qué cree que Turquía envió tropas a Siria, el presidente Assad dijo que “la razón es que Erdogan puso todas sus esperanzas en las victorias de los terroristas en el choque de Alepo porque fue una batalla decisiva debido a la importancia geográfica, logística, económica y política de la ciudad, y cuando los terroristas no pudieron mantener sus posiciones en ella, Erdogan decidió hacer una intervención directa, al menos para mantener su lugar en la mesa política cuando se habla del futuro de Siria”.

Assad: Occidente no quiere estados independientes sino lacayos que ejecuten sus políticas.

Sobre la constante enemistad entre Siria y los países occidentales, el presidente dijo que “los países occidentales encabezados por EEUU, el Reino Unido y Francia, no aceptan estados independientes ni una relación de iguales. Quieren a lacayos que ejecuten sus políticas".

Comentando la política estadounidense y las declaraciones del presidente Trump, el mandatario sirio dijo: “En general, la política estadounidense se ha basado durante décadas en la creación del caos en diferentes partes del mundo y en la provocación de conflictos y disputas, y eso no es algo nuevo, pero se repite en diferentes formas. EEUU trata a través de tales disputas de mantener un pie en otros países”.

Él concluyó que la política europea en realidad no ha cambiado porque los responsables europeos han ido demasiado lejos en sus mentiras y hoy si quisieran hacer un cambio, la opinión pública europea le preguntaría “¿por qué nos mintieron?”. Es por eso ellos insisten en sus falsedades, pero con algunas modificaciones de vez en cuando y con diferente embalaje con el fin de seguir engañando a la opinión pública europea.

No hay comentarios: