29 de enero de 2017

Puerto Rico: Don Pedro y la crisis




Por Rafael Cancel Miranda

Yo soy puertorriqueño, 
boricua a tiempo completo,
de gringo no tengo un pelo,
de lacayo mucho menos.

Sabían ustedes, mi gente, que don Pedro Albizu Campos nos advirtió hará más de 60 años que el coloniaje nos convertiría “de dueños en arrimaos y de patronos en peones”, palabras textuales de don Pedro.  ¿Acaso no es esto lo que estamos viendo?  ¿Qué sabía don Pedro que los demás no sabían?  ¿Sería que los demás no querían ver?  Veamos un poquito de historia.

¿Cuál fue primer artículo que el Congreso estadounidense le añadió a la recién creada Constitución de Puerto Rico en 1952?  Fue la obligación de cumplir con el pago a los bonistas, antes que cumplir con el pueblo mismo.   ¿No les parece extraño que en 1952 estuvieran anticipándose a la crisis? ¿Y qué hicieron en 1984?  Sacaron a Puerto Rico de la Ley de Quiebra federal.

¿Cuándo comenzó esta crisis?  Sabemos que hace mucho más que 12 años.  Tal parece que Wall Street sabía hacia dónde íbamos  y que nos aplicarían la “Doctrina del shock”.  ¿Cuál sería el beneficio para los buitres de Wall Street?  La compra a quemazón de corporaciones gubernamentales que rindieran beneficios y el despojo de los recursos del país tales como el Fondo del Seguro del Estado, el aeropuerto, las carreteras, así como el control total de Puerto Rico a través de una junta dictatorial y con la complicidad del gobierno colonial.  ¿No es eso lo que estamos viendo?  Todo indica que esta crisis no ha sido casualidad.

Como puertorriqueño dispuesto a lo que sea necesario por el bien de mi pueblo, les digo a los buitres de Wall Street y a sus lacayos que en lo que va del año en Puerto Rico ha habido  más de 10 suicidios y que ocurrirán muchos más, como sucedió luego de la aprobación de la Ley 7 y el despido de unos 30 mil trabajadores, lo que para muchos  fue lo mismo que ponerle una pistola en la cien.  Esto será el resultado de  la situación creada por Wall Street y sus lacayos.  Ellos serán los responsables de muchas muertes más.  Recuerdo otras palabras de don Pedro:  “A los yanquis lo que les interesa es la jaula, no los pájaros”.    Diariamente vemos cómo los puertorriqueños se ven obligados a salir del país por la situación que los buitres han creado, mientras se les va vendiendo la patria a los Paulson y otros de su calaña.

Continuando con don Pedro Albizu Campos, en otra ocasión nos dijo: “La Patria jamás será derrotada pues generación tras generación parirá héroes y heroínas”.  La llamada Junta de Control Fiscal es un acto de terrorismo contra nuestro pueblo.  Así lo entendemos los que no nos dejamos engañar.  Sabemos las muchas maneras que tienen Wall Street y sus alicates para engañar al pueblo y nos quieren manipular con falsos plebiscitos, pero también sabemos que ha llegado la hora de las definiciones pues se le cayó la careta al llamado Estado Libre Asociado.  Ha llegado el momento de “O yanquis o puertorriqueños”, como dijo don Pedro.  Ese es el reto.  

¡¿Lucharemos?!


Usando de un plebiscito
crucificaron a Cristo,
y quieren hacer lo mismo
los gringos con Puerto Rico.


Fuente:
Resumen Latinoamericano

3 comentarios:

Pedro rodriguez dijo...

Hola!

Pedro rodriguez dijo...

Las monstruosidades que a diario hace el imperialismo yankkky contra el proletariado revolucionario mundial nos lleva a odiarlo y luchar por darle muerte es la tararea de miles de revolucionarios en el mundo. Años muchos han pasado y las agresiones criminales hasta hoy no paran por estos mostruos yankkkis millones de gente pobre han muertos despedazados por las miles de toneladas de bombas que estos fascistas han descargado por el mundo entero Vietnam Laos y Camboya, sus bombas atómicas cientos de miles de muertos esparcidos por doquier genocidios que ante Hitler's este era un remedo, en Guatemala mas 200.000 asesinados campesinos e indígenas estudiantes, profesionales artistas, pequeños comerciantes e intelectuales etc. Para darle muerte tenemos que movilizar a millones de proletarios que los guiemos en la guerra popular. La revolucion bolchevique, la revolucion china, la revolucion en Vietnam nos enseñan que si podemos darle por el culo a estos miserables, hoy tenemos la revolución maoísta en la India pero tenemos un mayor ejemplo con la revolución maoísta en el Perú, una revolución organizada y dirigida por un poderoso partido comunista MLM militarizado pensamiento Gonzalo, este poderoso lider Presidente Gonzalo hijo del pueblo peruano y un gran discípulo de Marx-Engels, Lenin-Stalin y Mao nos han traído un tesoro hermoso PENSAMIENTO GONZALO la ideología fortalecida del MLM para hacer la revolución y garantía de triunfo. Es joven científico y practicarlo es elemental es armas las masas en mar armado de masas y practicar la máxima de Mao EL PODER NACE DEL FUSIL. SALVO EL PODER LO DEMAS ES ILUSIÓN es la sentencia de Lenin, bajo la dictadura del proletariado con el ejercicio claro de LA LUCHA DE CLASES donde fijemos con son contradicciones de clase a muerte que no existe conciliación como garantia de triunfo. Esta es una guerra a muerte contra el poder de la burguesía imperialista y que nuestro partido tiene que ser un arma muy poderosa e implacable que demuela todo en todas sus acciones pues tiene que superar la fuerza del enemigo que es descomunal pues le importa un carajo la vida de los proletarios entonces porque deberíamos de importanos la vida de ello?.
Hacemos un llamado al proletariado puertoriqueño a levantarse en armas contra la opresión y explotación, organizarse en un Partido maoísta MLM militarizado Pensamiento Gonzalo desarrollando la guerra popular con gran destreza, audacia, implacable sin piedad contra el enemigo con la ideología maoísta como guía y garantía de triunfo, nada de dilaciones trabajar en la construcción del Partido y todo gire en torno al inicio de la lucha armada, concentrados en esa hermosa obra de la revolucion comunista maoísta guerra popular y aplicarla con las masas que hacen la revolucion y llevar la guerra popular hasta el fin del comunismo.
Gloria al todo poderoso pensamiento Gonzalo !!!!

Pedro rodriguez dijo...

Tantas tareas por delante,
 todas tan urgentes. 
El mundo gira, el tiempo apremia. Diez mil años es demasiado, 
hay que aprehender el día, aprehender el instante. Mao 
" NO HAY NINGUNA REVOLUCION QUE SEA POSIBLE SIN EL TERROR " Lenin.
¨ Hoy viene el proletariado, la única hoguera que jamás se agotará, un pedazo de su chispas somos nosotros. Somos parte de esa inmensa hoguera; somos humildes chispas pero nos corresponde sino encenderlas, con tormentas las chispas se concentran... dejen al proletariado lo que la historia le mando hacer, la clase obrera definirá ¨.Presidente Gonzalo.