15 de octubre de 2016

Desembarcó en Santiago de Cuba ayuda humanitaria mediante buque de la Armada de Venezuela


Diversas agencias de noticias se han hecho eco de la llegada de un barco venezolano de ayuda, para paliar los destrozos que el tifón Matthew realizó en la provincia de Guantánamo, subimos las informaciones y video de TeleSur de este acto de solidaridad ejemplar.
Por Prensa Latina

Con ayuda para los damnificados por el huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, arribó hoy al puerto Guillermón Moncada de esta ciudad cubana, el barco T-63 Goajira, de la Armada Venezolana, el primero con esa carga solidaria.

Durante el acto de recibimiento, Milagro Rodríguez, consejera de la Embajada de la nación sudamericana, expresó en nombre del presidente, Nicolás Maduro, el afecto y la hermandad contenidos en las 327 toneladas de equipamiento y materiales diversos que coadyuvarán al restablecimiento en las zonas dañadas.
Agradeció la travesía al capitán de navío, Leonardo Castellanos, y afirmó que ningún evento natural o de otra índole destruirá los lazos solidarios entre los pueblos, bajo la máxima del extinto mandatario Hugo Chávez de que, amor con amor se paga.

Por su parte, Nancy Acosta, presidenta del gobierno en el territorio guantanamero, en nombre de los cubanos y en especial de los hijos de aquella tierra manifestó la gratitud hacia los venezolanos, y confirmó que en los momentos difíciles es cuando mejor se conocen los amigos.

Resaltó la nobleza, la humildad y el patriotismo de quienes serán beneficiados con estas donaciones, que tendrán la mayor utilidad y serán aprovechadas de forma inmediata y consecuente con los enormes perjuicios ocasionados por el meteoro, principalmente en los municipios de Baracoa y Maisí.

El buque trasladó un cargamento con maquinarias, grúas, camiones de volteo, camión cisterna, retroexcavadoras, minicargadores frontales, montacargas, planta de mortero húmedo, silos de cemento, cernidora de arena, centro de mando automatizado y unos 20 mil metros cuadrados de techo.

En horas de la tarde arribará al aeropuerto Antonio Maceo, procedente de Panamá, un avión con recursos enviados por el Programa Mundial de Alimentos, organismo internacional que de inmediato inició su respaldo a los pobladores orientales afectados por el huracán.


Acto de recibimiento del buque de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Por Cubadebate 

En las últimas horas llegó a la bahía de Santiago de Cuba el buque de la Armada venezolana “Tango 63”, con asistencia humanitaria para los damnificados del huracán Matthew en la provincia de Guantánamo.

Por tal motivo, este jueves a las siete de la mañana, en la Extensión del muelle 30 de Noviembre, se efectuará el acto de recibimiento de la nave procedente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, portadora del importante gesto de solidaridad hacia nuestro pueblo.

La Televisión Cubana transmitirá en vivo, en el espacio de la revista Buenos Días, este acto.

Desde Venezuela ayuda humanitaria a Cuba

Por Cubainformación



El funcionario adelantó que se trata de 327 toneladas principalmente en materiales de la construcción para ayudar a recuperar las infraestructuras en el oriente del país y que llegarán al puerto de Santiago de Cuba.

Quevedo destacó que esos insumos formaban parte de la reserva del ejecutivo para las misiones de vivienda y que solidariamente se comparten con Cuba.

Además de materiales para la construcción se envían 600 transformadores eléctricos y maquinarias para la recuperación de las infraestructuras, añadió el ministro.

Por su parte, el embajador de la isla en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el gesto solidario del gobierno bolivariano tras el devastador huracán que impactó a las provincias orientales con categoría 4 de la escala Saffir Simpson y vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.

Informó que en algunas localidades se ha dañado hasta el 90 por ciento de las viviendas y las infraestructuras, y que en los lugares más vulnerables en los últimos días se han movilizado miles de trabajadores y recursos para paliar la situación.

Anteriormente el gobierno venezolano envió varias cargas con ayuda humanitaria a Haití, donde el Huracán Matthew dejó un saldo de 800 fallecidos y severos daños económicos.

No hay comentarios: