3 de septiembre de 2016

La República Árabe Siria, último y único bastión del Socialismo Panarabista

Por  Omar Al-Atrach

Toda nación del mundo posee una importancia cultural, social y política que integra de manera única su sentido de pertenencia, haciendo de sí misma un elemento de suma importancia para la geografía social y la trascendencia del mundo.

Pero hay algunas naciones que van más allá de esos elementos y logran convertirse en pilares monumentales o neurálgicos, en un planeta donde la diversidad es una constante y la direccionalidad una inversa común. Ejemplo de esa simplificación es la República Árabe Siria.

  A finales de Octubre del 2011 regrese de un inolvidable viaje por la gran Siria, por las grandes tierras que bíblicamente dieron origen a las parábolas de las santas escrituras, por las majestuosas tierras que aglutinan un pasado que pocas naciones en el mundo pueden tener. Aparte de visitar mis familiares, estaba realizando ciertos trabajos de cooperación con la Unión Nacional de Estudiantes Sirios de la Universidad de Damasco y otras instituciones, aunado a dicho trabajo hice entrega de una sentida carta de apoyo al pueblo sirio, firmada por más de 100 dirigentes estudiantiles de izquierda, vicerectores y rectores de 25 universidades de Venezuela. Aunque lo más cierto es que la esencia de tan majestuosa nación quedo marcada e impregnada en mis venas.

Aqui me encuentro en la monumental mezquita de los Omeyas en Damasco, allí reposan los restos mortales de Juan el Bautista y el Libertador de Jerusalem Salaheddin o Saladino.

La República Árabe Siria es una de las naciones más antiguas del planeta, posee las civilizaciones más antiguas del mundo aun existentes; al igual que la ciudad más antigua (su capital, Damasco) también llamada Shaam o Dimashq; con 7.000 años de antigüedad certificada, y más de 10.000 años de antigüedad por certificar, es la ciudad poblada más antigua de la humanidad y la única que no ha caído bajo el dominio de ninguna otra nación.

Antes de tocar el tema político y la realidad Siria, debemos hacer un paréntesis especial en varios aspectos de interés, en su historia contemporánea y en su sistema político.

Antes de iniciar con el preámbulo, coloquemos algunos datos de interés:

- Siria es una de las naciones más antiguas conocidas por el hombre.

- Siria posee las ciudades más antiguas del mundo aun en existencia.

- Siria posee el mercado comercial y social más antiguo del mundo (Jamadiyah).

- Siria posee provincias como Ad-Suweida (cuna de la Revolución de Independencia Árabe-Siria), donde más del 68% de sus habitantes posee nacionalidad venezolana o posee familiares en Venezuela. También se destacan las regiones históricas de Tartus, Latakia y Halab (Aleppo), como ciudades con un porcentaje de Latinoamericanos considerablemente grande.

- Siria es la única nación Socialista Árabe aun en pie.

- Siria es la única nación de Asia donde Cristianos y Musulmanes viven como hermanos.

- En Venezuela el 6.7% de la población es Árabe-Siria, es la segunda comunidad más grande de Venezuela después de la colombiana.

- Siria es la única nación que ha hecho frente de manera directa a las pretensiones sionista de dominación.

- Siria es una de las pocas naciones Árabes que no está dominada por Reinados o Monarquías.

- Siria es la cuna de la cultura Arabista del mundo.

- Siria es la única nación en pie que aun persigue el sueño de Panarabismo, el cual es la doctrina que cuyo fin es la unificación de toda Arabia, desde el Sahara Occidental hasta las fronteras con Turquía y Persia (Irán), en una sola nación.

- Siria es la única nación Árabe donde la mujer es plenamente respetada, se encuentra amparada por Leyes especiales y puede optar a los más altos cargos políticos del Estado sirio.

Luego de verificar estos puntos de interés, es imprescindible tocar el elemento histórico-contemporáneo de Siria.

A principios del siglo XX, Siria estaba bajo dominio del Imperio Otomano (Turquía), una nación que oprimía salvajemente toda formalización cultural, pluralidad de religiones o libertad de pensamientos. De igual manera aplastaba sin contemplación toda revuelta popular por la Liberación nacional Siria.

Fue en ese momento cuando un guerrero de la minoría Musulmana Muhaweddun Dirzi ó Druza llamado, Dukkan Al-Atrach, inicia una revuelta popular en el año 1910 sin éxito y fue capturado ese mismo año y ejecutado frente a sus hijos y otros Revolucionarios en el año 1911 en Damasco.

Su hijo Sultán Pasha Al-Atrach se convertiría más adelante en el Libertador de toda una nación. "El Imperio Otomano ( actual Turquía) es la misma nación en la que hoy se refugia la directiva de la oposición armada de Siria".

En 1925 Sultán Pasha Al-Atrach realiza un llamado nacional a tomar las armas y combatir la dominación Otomana en Siria. Después de arduas batallas y proclamas nacionales y de unificación Árabe, cae el Imperio Otomano en Siria y se levanta la bandera nacional Árabe.

Aqui me encuentro con mi señora Madre y con el Nieto menor de Sultán Pasha Al-Atrach, Libertador y Comandante General de la Revolución Árabe-Siria. Al lado su antiguo hogar en la localidad de Qraya, cercana a Deraa.

Sin embargo Siria vuelve a caer bajo dominio colonial, pero en esta oportunidad en las manos de Francia. De esta forma vuelve a iniciarse una nueva Revolución y una nueva revuelta nacional del pueblo Sirio, dando la total independencia de Francia el 17 de Abril del año 1947.

Entre los líderes de la Revolución Siria y Árabe se encontraban personajes como el Musulman Alawita Ibrahim Anano, Saleh Il Alí y el Druzo Sultán Pasha Al-Atrach, quien posteriormente fue proclamado como Comandante General de la Revolución Siria por el líder Sirio Jafed Al-Assad, después de la muerte del Sultán en 1982 en la población de Qrayya. 

Sultán Pasha Al-Atrach, hijo de Dukkan Al-Atrach y descediente de Ismail Al-Atrach (quien inicio la Revolución campesina), a su vez descendiente del Principe Franheddine Al Maani, cuyo padre lucho al lado de Saladino o Salajheddine en las Cruzadas.

Jafed Al-Assad, padre del actual presidente de Siria Bashar Al-Assad. Fue un talentoso oficial de la Fuerza Aérea Siria y lidero un golpe de Estado en el año 1971 sin derramar una gota de sangre contra el presidente Ahmad Al-Khatib (cuyas políticas ante la amenaza de Israel no eran sólidas, de igual forma desvirtuo parte del basamento del partido BAAS Árabe Socialista).

Jafed Al-Assad venía de ser formado en la extinta Unión de la República Socialista Soviética, lo cual le había permitido adquirir importantes conocimientos del sistema político Socialista, sin embargo el líder Sirio sabía que en la Arabia el sistema Socialista debía adaptarse a una realidad muy distinta a la Europea.

En el año 1932, un Cristiano y un Musulmán de nombre (Michell Aflaq y Saleh Bitar), forman las bases constitutivas de los que se llamaría (BAAS) Partido de Renacimiento Árabe Socialista. A dicho movimiento Socialista se integran oficiales comunistas de las filas del ejercito sirio, activistas juveniles, progresistas y el joven Jafed Al-Assad.

Pintura que muestra al líder Sirio Jafed Al-Assad con el pueblo y las distintas expresiones religiosas, culturales y  etnicas deSiria.

Para mediados de los años 30, Sultán Pasha Al-Atrach aun luchaba geopolíticamente contra las aun activas pretensiones de dominación externa mediante gobiernos reformistas. 

El partido BAAS fue oficialmente constituido en el Congreso de rectificación el 7 de Abril de 1947 en Damasco. 
 
Ya en Siria existía un partido nacionalista Baath ó BAAS y un Partido Socialista Árabe, los cuales se unifican en el año 1952, en el llamado partido Baath ó BAAS de Renacimiento Árabe Socialista.

El partido BAAS había sido asumido por Irak como su partido nacional, específicamente por el presidente Iraquí de aquel entonces (Saddam Hussein), tiempo después se presenta una fuerte discrepancia Ideológica con respecto al BAAS Árabe-Socialista de la República Árabe Siria y el BAAS Árabe-Socialista de Irak.


Logo del BAATH ó BAAS, (Partido de Renacimiento Árabe-Socialista). Su consigna "Unidad, Libertad y Socialismo". Busca unificar todas las naciones Árabes, desde el norte de África, hasta Irak; en una sola nación (Panarabismo).

Los activistas Socialistas Sirios alegaban que el régimen Iraquí de Saddam Husein no representaba un verdadero valor Socialista y se presentaba mediante un sistema autoritario, sin dar oportunidad al pueblo Iraquí de la autodeterminación Social para que sea el pueblo quien lleve las riendas de la construcción política de Irak.

Saddam Hussein se proyectaba como un firme aliado de occidente, en especial de los Estados Unidos; y bajo su mandato se organizaron decenas de ataques terroristas contra Siria, por grupos armados apoyados desde Bagdad.

Ya en los años 70 la República Árabe Siria había tenido varias Guerras con el hostil vecino de Israel, Siria se erigía como nación anti-Sionista, anti-Colonial y anti-Imperialista.

A mediados del siglo XX Egipto vio nacer políticamente a uno de los máximos líderes de la unificación Árabe y de la Izquierda mundial, Yamal Abdel Nasser; quien junto a líderes como  Jafed Al-Assad (Siria), Muamar Gadafi (Libia) y Ahmed Ben Bella (Argelia), constituían las líneas más fuertes contra las políticas de dominación de la Europa Occidental y de los Estados Unidos.

Gracias a la iniciativa del Partido BAAS Árabe-Socialista, se unifican por primera vez en la historia (Siria y Egipto), en una nación con el nombre de República Árabe Unida, presidida por Yamal Abdel Nasser desde 1958 hasta 1961 (aun Jafed Al-Assad no era presidente de Siria). Sin embargo dicha nueva República Panarabista tuvo una vida muy breve, debido a nacionalismos sectorizados e intereses políticos de varios sectores de poder entre ambas naciones y se separa en 1961.

Yamal Abdel Nasser y Jafed Al-Assad son considerados los precursores del Socialismo Árabe y el Panarabismo (La unificación de toda Arabia en una sola nación), dicho ideal también habría de inspirar al joven Revolucionario Muamar Gadafi de Libia, quien bajo las líneas de la Revolución Verde contra la monarquía Libia de Bengasi; había ya planificado una nueva unificación de Libia, Egipto y Siria en una sola nación, sin embargo dicho proyecto no pudo concretarse debido a la posterior muerte repentina de Yamal Abdel Nasser ( ya Siria se había separado de Egipto por conflictos de centralización). 


Jafed Al-Assad y el Comandante Fidel Castro en le Habana, Cuba.


Después de la derrota de la Guerra de los 6 días en 1967, gran parte de la nación Palestina golpeada por Israel cae casi en su totalidad bajo el dominio Israelí, parte sur del Líbano cae también bajo dominio Israelí, de igual forma parte del norte de Egipto (posteriormente fue liberado en la Guerra de dignidad Egipcia), las cimas del Golán Sirio de igual manera sucumbe bajo el dominio ilegal de Israel.

En el año 1973, después de la repentina y misteriosa muerte del héroe creador de la doctrina de los Países No Alineados y héroe Árabe (Yamal Abdel Nasser); Siria bajo el liderazgo del presidente Jafed Al-Assad lanza un sorpresivo ataque a las fuerzas militares Israelíes del Golán Sirio ocupado, recuperando poco más del 30% de las cimas del Golán junto a la antigua y bíblica ciudad de Quneitra.

Las tropas Israelíes antes de su repentina retirada de parte del Golán Sirio ocupado, destruyeron los sitios donde se creía habían nacido varios de los apóstoles de Jesús, incluyendo iglesias y mezquitas; casi toda la población de Quneitra fue aniquilada. Al llegar el ejército Sirio a la zona junto a su Comandante y Presidente Jafed Al-Assad, se proclama la zona como territorio Sirio recuperado, sin embargo la ciudad de Quneitra jamás fue reconstruida, siendo dejada como museo al aire libre que muestra (hasta nuestros dias) las atrocidades del ejercito sionista de Israel. Actualmente se conoce a Quneitra como (La Ciudad Fantasma).


Quneitra (Golán Sirio). Mejor conocida como la ciudad Fantasma, más del 95% de su población fue aniquilada por Israel, al igual que Mezquitas, Iglesias y lugares Bíblicos.

Siria ya venía realizando un papel que alteraba de manera clara los planes de Estados Unidos y Europa Occidental en toda la región Árabe, convirtiéndose Siria por su posición Geopolítica en la llave de estabilidad de toda Arabia y Oriente Próximo.

Las Monarquías Árabes desde el inicio de la socialización con Occidente, han sido las primeras en estrechar lazos con los Estados Unidos y Europa Occidental, ofreciendo Petróleo por estabilidad política para los reinados y desarrollo comercial para las ciudades gobernadas.

Las Monarquías Árabes veían la implantación de todo sistema progresistas o Socialista como un grave peligro para sus estabilidades regionales, ya no se veía a Egipto como amenaza después de la muerte de Yamal Abdel Nasser, ni siquiera se veía a Irak como una amenaza real, pero si se veía a la República Árabe Siria como la fuente de todo progresismos Árabe.

Ya para el año 1976 las Monarquías Árabes y Turquía habían armado a sectores fundamentalistas en Hama, principalmente de religión Suní, los mismo iniciaron una revuelta armada contra las Instituciones Sirias en 1982 (parecida a la presentada recientemente en Siria), sin embargo la misma fue neutralizada, dejando más de 17.000 muertos, entre ambos bandos.
 
Dicha rebelión de 1982 se da por sectores anti-Sirios apoyados por la nación que años atras tenia bajo su dominio como colonia a Siria (Turquía). El Gobierno Sirio de aquel entonces, cuyo fuerte no era precisamente la paciencia y su estrategia radicaba en la radicalización de la acción, realizó la política de "Tierra Arrasada" para acabar de raíz el levantamiento sectorial.

Toda Arabia posee una declinación religiosa, mayormente fundamentalista; la única nación Laica de la región era Siria, la única que no permitía que ninguna religión tome parte protagónica en la política estructurada del Estado. Ese hecho relevante en la política Siria la hacía aun más amenazadora frente a las Monarquías Árabes apoyadas por los Estados Unidos y Europa Occidental.

Después de tocar brevemente algunos aspectos histórico-contemporáneo de Siria, hagamos un breve hincapié en su sistema político.

La República Árabe Siria es una nación con Gobierno Socialista de democracia Directa establecida por Comités Populares y la direccionalidad de un Partido Socialista Nacional de nombre BAAS (Partido de Renacimiento Árabe Socialista), y un Frente Progresista conformado por otros 6 partidos de Izquierda, incluyendo el Partido Comunista Sirio. En Siria también hacen vida algunos sectores partidarios de oposición.

El Gobierno y el Estado Sirio es de bases Panarabistas y de constitución Laica, esto ha logrado a través de los años crear una sociedad altamente madura y tolerante, capaz de convivir naturalmente con cualquier aglomeración social con distinta religión o cultura. 

Cristianos y Musulmanes en Damasco

En Siria conviven como hermanos los Musulmanes Sunnitas (Conforman el 70% de la población Siria), Chiítas, los Alwitas (Minoría con gran dinamismo político, de la cual pertenece el presidente Bashar Al-Assad), los Católicos, los Siriacos (Cuya sede religiosa en el mundo se establece en Siria), los Greco-ortodoxos, los Druzos (minoría que inicio la Revolución Siria que llevo a su Independencia, muy dinámicos en la político y en el campo de batalla).

El Partido BAAS (Partido de Renacimiento Árabe Socialista), no es del todo Marxista-Leninista, de hecho establece algunas críticas con respecto al Materialismo Histórico y no acepta como elemento fundamental la división de clases. El BAAS estipula que el reconocimiento de la división de clases, es el reconocimiento de la clase que promulga la desigualdad social; estipula que existe una dinámica lucha entre la clase social (que es única y debe poseer las mismas condiciones) y un sector opresor de la Sociedad que no puede ser considerado en sí una clase social, pero que tiene derecho a su subsistencia.

El BAAS establece que la división de clases y el hecho del materialismo histórico forman parte de un conjunto de definiciones dadas en un momento y en unas circunstancias proyectadas en la Europa, fundada en su realidad social y económica; pero que la misma es distinta en la región Árabe, ya que los valores Sociales son muy distintos a los valores  Europeos, donde el materialismo toma una importancia superior a la espiritualidad, a diferencia de los valores de la Sociedad Árabe-Socialista.

Muchos teóricos estipulan que el partido BAAS de Renacimiento Árabe-Socialista se semeja gradualmente al basamento del Peronismo Argentino, sin embargo teóricos sirios rechazan rotundamente la tesis y establecen que el Peronismo es respetable, pero que el BAAS no posee similitudes con el mismo.

Jafed Al-Assad muere en el año 2000, y los Comités Sociales-Políticos de la nación Siria, junto al Frente Progresista y el BAAS (Partido de Renacimiento Árabe Socialista), establecieron que el candidato a la presidencia en Siria debía ser el joven Coronel y Doctor Oftalmólogo Bashar Al-Assad, debido a su formación política. El joven doctor se encontraba realizando varios estudios en la ciudad de Londres, y desde esa misma ciudad se había presentado como progresista y contra de la doctrina colonialista. Fue llamado a Siria después de la muerte de su padre, siendo posteriormente presentado como candidato a la presidencia de Siria.

En el año 2000 se realiza un referéndum nacional donde Bashar Al-Assad aprueba con más del  75% de los votos. Sin embargo el joven doctor y Coronel sorprendió a la comunidad política y al pueblo Sirio con un programa donde se estipula la democratización total de las instituciones nacionales, amplitud en las elecciones presidenciales, la transferencia de referéndum a elecciones populares abiertas de alcaldes y Gobernadores de las Provincias.


El Gobierno Sirio cuenta con una mayoría avalada incluso por dirigentes políticos de los Estados Unidos

Bajo el mandato de Bashar Al-Assad Siria vive su etapa de profundo desarrollo económico, tecnológico y social, la calidad de vida se aumenta ampliamente y se coloca en los primeros de todo Medio Oriente, el internet ahora era elemento cotidiano y sin restricciones, se profundiza el impulso de las grandes obras iniciadas por su padre Jafed Al-Assad.


Sin embargo la transformación prometida de Bashar Al-Assad  se lleva a cabo en lo económico y en lo social, pero no del todo en lo político. Esto debido al torbellino geopolítico que vivió Medio Oriente desde el año 2002, el cual hacia imposible la ampliación del sistema político o su total democratización, por el temor de dejar brechas en el dominio de la seguridad nacional. 

Pero que tal si conocemos un poco sobre la vida en Siria:

• En Siria la desnutrición es casi inexistente.

• En Siria el Gobierno otorga créditos a todas las familias, la mayoría sin intereses y con largos lapsos de pago.

• Existen leyes especiales para la defensa de la mujer.

• La mujer Siria puede optar a los más altos cargos políticos de la nación.

• La delincuencia es casi nula.

• La infraestructura en Educación es una de las mejores en toda la región.

• La Educación es totalmente gratuita.

• La infraestructura de Salud es una de las mejores en todo Oriente.

• Los servicios médicos son totalmente gratuitos.

• El Estado suministra todos los materiales de construcción para cualquier hogar, en Siria prácticamente no existen hogares en situación de miseria, todas las construcciones familiares son de materiales consistentes.

• Cualquier individuo en Siria puede vivir muy cómodamente debido a que el Gobierno Sirio controla todo nivel de coste de productos, esto ha resultado en una economía tranquila, estable y cómoda, a pesar de que el crecimiento sirio fue golpeado a través de los años por sanciones en lo comercial.

• En Siria con tan solo 500 Lera Suri (Libras Sirias) ó poco más de 60 BsF tienes para Almorzar 12 Shawarmas ó 28 Emparedados de papa y carne, y aun así el comerciante que los vende obtiene ganancias.

• Los vehiculos son económicos, al igual que las maquinarias agrícolas y los implementos para trabajar el campo. Esto aparte de la increíble ayuda que aporta el estado sirio a los agricultores.

Esta foto la tome en la ciudad de Sweida, capital de la provincia Ad-Sweida. Los hogares sirios tienden a ser muy cómodos y en su mayoría cuentan con las condiciones necesarias de habitabilidad.
 
En pocas palabras, el sistema económico adoptado por una Economía Socialista adaptada en Siria ha logrado crear un comercio justo y muy arraigado a las necesidades del pueblo, sin embargo varios de los embargos económicos que aun posee Siria ponen ciertas restricciones, dando costos elevados a la adquisición de algunos productos.

Con esto no podemos decir que la economía Siria sea una economía pujante, ya que a través de su historia contemporánea ha sido víctima de restricciones comerciales y políticas por naciones occidentales pro neoliberales, creando en muchas de sus etapas un profundo endeudamiento social inducido por embargos extranjeros. De igual manera el estado Panarabista Sirio destinaba gran parte de los ingresos nacionales a la seguridad y a sus Fuerzas Armadas, esto debido a las constantes conspiraciones políticas y armadas que ha sufrido la república Árabe-Socialista a través de su historia moderna.

Que lleva a un sector del Pueblo Sirio a levantarse contra su propio Gobierno?

Esta es una interesante pregunta para aquellos que han observado las imágenes caseras subidas a las redes sociales por parte de manifestantes Sirios.

En primera instancia debemos tener presente que el Gobierno Sirio posee un apoyo claramente mayoritario en la nación Árabe, incluso dicho apoyo ha sido reconocido por parte de la propia administración genocida Norteamericana.

Un sector político-interno de la población ya había establecido ciertas críticas con respecto a algunas formas políticas de conducción económica, entre ellas la apertura económica de Siria a empresas transnacionales, a los cual el Estado Sirio respondió alegando que era la única manera circunstancial de poder mantener la economía Siria pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos y países de la Unión Europea.

En el referendum constitucional realizado en Siria el 26 de Febrero del 2012, las urnas arrojaron un aproximado de 14 millones de votos, lo cual estipula un 89.4% de la población votante. Esto refleja una postura clara del pueblo sirio a favor de las reformas constitucionales. Dichas elecciones fueron ratificadas por organizaciones mundiales adscritas a la corroída Organización de las Naciones Unidas "ONU".

Sin embargo existe un sector de la población apoyada por las monarquías Árabes y naciones como Turquía y Francia, que desean proseguir la lucha establecida por los grupos armados de Hama entre finales de los años 70 e inicio de los 80, contra el sistema Panarabista-Socialista. Los armados desean el establecimiento de un gobierno fundamentalista religioso de corte Sunita, lo cual se agrega al plan de las monarquías Árabe de conformar todo un frente Geopolítico regional de dominio Suní que afronte el poderío progresista Iraní de dominio Chiíta. 

Aquí estaba en la Universidad de Damasco con la televisora del Estado Sirio. Canal Surya.

Tumbar el Gobierno de Bashar Al-Assad y las estructuras del último bastión del partido BAAS Árabe-Socialista y Panarabista es una necesidad real y consecuente de todas las Monarquías Árabes y en especial las de Arabia Saudita y Qatar.

Recordemos que las Monarquías ya nombradas son aliadas estratégicas de los Estados Unidos y Europa Occidental en la región, son naciones con reinados anti-Democráticos que han adoptado el sistema Capitalista y el Consumismo desmedido como forma de mantener a la población arraigada a sus intereses. De igual forma debemos recordar que en el Gobierno de Yamal Abdel Nasser se habían presentado enfrentamientos Armados contra Arabia Saudita, contra la misma línea Monarca que dominaba la región y que aun la domina.

Cuando iniciaron las protestas en Deraa, se exigía al Estado la abolición de la Ley de Emergencia y algunas reformas políticas del sistema Sirio.

Hagamos un pequeño paréntesis con la respectiva Ley de Emergencia: 

(La Ley de Emergencia en Siria, establecía una forma altamente centralizada de control nacional en tiempos de Guerra, mediante sofisticados sistemas de Inteligencia y de Seguridad Interna heredados de la URSS; la cual fue capaz de neutralizar en sinnúmero de ocasiones rebeliones por parte de grupos apoyados por Israel, Estados Unidos, Monarquías Árabes, Turquía o naciones de la Europa Occidental. Dicha Ley era una especie de garantía con respecto a la seguridad nacional Siria, dando potestad a los organismos de seguridad y de inteligencia de establecer un trabajo completo y sin limitaciones internas). 

Dicha Ley era una eficaz manera de frustrar las intensiones Sionistas de saboteo interno, sin embargo la Ley fue utilizada por individualidades para cometer fechorías y algunos crímenes, lo cual generó una desconfianza por parte de un importante sector de la población Siria.

Saliendo del paréntesis expuesto, ya conocemos lo básico de la Ley de Emergencia en Siria, una Ley que funcionaba como una constante de seguimiento y seguridad ante las pretensiones de saboteo externo mediante piezas nacionales (con sus respectivos errores de aplicación).


De izquierda a derecha. Mi hermano, Diputado principal del Consejo del Pueblo (Parlamento) de Siria por la región de Ad-Sweida  "Abdalah A-Atrach", mi persona y el Emir "Shible Al-Atrach". Foto tomada en Eraa ( a 20 minutos de Deraa).

Cuando el Gobierno liderado por Bashar Al-Assad elimina la Ley de Emergencia y propone Reformas Políticas para la nación, a parte de la oposición Siria se le caen los argumentos para seguir manteniendo sectores en las calles y así seguir creando desestabilización.

La oposición disidente de Siria responde armando a bandas criminales en Deraa, Homs y Hama, la cual en el caso de Hama (ciudad que se levanto contra el Gobierno y el Panarabismo-Socialista de Jafed Al-Assad en el año 76 - hasta el 81), se levantaron grupos armados que aniquilaron en pocas semanas a todos los organismos de seguridad de toda la ciudad, algunos fueron capturados y posteriormente decapitados, otros fueron torturados y asesinados junto a sus familiares; Generales, oficiales, sub-oficiales y soldados eran fusilados en espacios públicos y sus cadáveres desmembrados; en fin, se cometieron atrocidades en dichas ciudades y en especial en Hama. Cabe destacar que el Embajador de los Estados Unidos y el Embajador de Francia, habían ingresado a Hama en los inicios del conflicto, siendo recibidos con flores y arroz por parte de los sectores afectos de la oposición disidente.

Ya para inicios del 2003 los Estados Unidos había enviado a varios representantes diplomáticos a Siria, con la finalidad de establecer líneas a la administración de la nación Panarabista (la cual tenía casi 3 años en el poder); las cuales fueron rechazadas rotundamente.

Posterior al inicio de la intervención en Irak, una delegación diplomática norteamericana fue enviada nuevamente a Siria, con la finalidad de establecer ciertas líneas y un ultimátum.

Las líneas fueron:

- Abandonar todo apoyo a la Resistencia Palestina.

- Cerrar las oficinas de la Resistencia Libanesa en Damasco. 

- Restringir el apoyo militar y logístico a Hizbollah. 

- Cambiar la estructura política interna. 

- Abandonar los basamentos Árabe-Socialista de índole Panarabista. 

Si no se seguía al pie de la letra dicha receta, la República Árabe Siria sería considerada como miembro ineludible del Eje del Mal, y sería víctima en un futuro cercano de una inminente intervención militar o desestabilización. 

A lo que el Gobierno Sirio respondió con: 
 
- El establecimiento de un tratado de cooperación militar conjunta entre Irán y Siria. 

- El abandono progresivo de las líneas políticas seguidas por las Monarquías Árabes y por el Egipto de Hosni Mubarak. 

- El Abandono de toda concesión diplomática que deje fuera de parámetros la lucha justa por el Golán Sirio ocupado. 

- La profundización de las relaciones diplomáticas con las naciones de Izquierda como Venezuela, Brasil, Argentina y Cuba; y el aumento de la cooperación política y social con China, lndia y Rusia.

Dichas líneas llevadas a cabo por el Gobierno Sirio hacía alusión a las palabras publicadas años después por Bashar Al-Assad en la prensa Siria: “En más de 7.000 años de historia no nos hemos arrodillado ante ninguna potencia, menos ahora...”

Estados Unidos, Israel y las naciones de la Europa Occidental iniciaron la conformación de un plan estratégico para la intervención de varias naciones Árabes y la nación Persa (Irán). Ya Irak había sido víctima de una falacia con respecto a las armas de destrucción masivas, la cual llevo a una Intervención Militar que hoy deja más de un millón de muertos, millones de desplazados y el 70% de los habitantes de la nación iraquí bajo el nivel de miseria. 

Israel es una de las naciones ejecutoras de las políticas de los Estados Unidos y la Unión Europea en la región Árabe.

El plan de Estados Unidos y Europa Occidental para invadir 5 países Árabes e Irán (para dominio energético y geo-estrategico), fue revelado por el condecorado General - de 4 estrellas - Wesley Clark, quien fue ex-Comandante de la OTAN. Los países son: Irak y Libia, y también se encuentra Líbano, Siria, Somalia e Irán.

Se llevan a cabo las acciones al campo político Libanés, donde Siria aun mantenía sus brigadas de blindados en la aguerrida nación libanesa; se asesina mediante atentado con coche bomba al empresario libanés y ex primer Ministro Rafik Hariri en el año 2005, y el Gobierno sirio es culpado por Estados Unidos, Francia y sectores libaneses (sectores que actualmente cooperan con el suministro de armas a terroristas en Siria). Siria es obligada a retirar sus brigadas de blindados y sus tropas del Líbano.

El Objetivo primordial es cortar todo apoyo a Hizbollah y su líder Hassan Nasaralah, recordando que Siria es la principal nación que junto a Irán apoya a dicho grupo de resistencia, el cual se ha ganado la admiración de todos los sectores Árabes-Progresistas.

Siria había sido culpada de la muerte de Rafik Hariri, ¿pero realmente Siria fue la culpable? Le convenía a Siria matar a un ex-primer Ministro libanes y crear un caos que culminaría en el retiro de sus tropas del Líbano? 



Foto que tome cuando iba rumbo a Damasco, después de pasar por una de las más importantes Bases Aereas de Siria. Este es el viejo arsenal de blindados y lanzacohetes utilizados por el Ejercito Sirio en los años 80-90.

El especialista en asuntos sirios en el Dayan Institute de la Universidad de Tel Aviv, afirmó: “Es totalmente ilógico que lo haya hecho Siria. Hubiera sido una decisión estúpida por su parte. Todo el mundo vigila a ese país, que no tiene ningún interés en desestabilizar el Líbano”

Rime Alla, analista del Instituto Real para Asuntos Internacionales de Londres en Oriente Medio, dice: “los primeros que se verían afectados por esto serían los sirios. Dado el caos existente en el Líbano y la ascendente furia entre las distintas fracciones, analíticamente Siria pierde con esto”.

En pocas palabras, lógicamente no fue Siria. El Estado sirio culpó al Mossat Israelí (Servicio de Inteligencia de Israel), quien tiene largos prontuarios de asesinatos exitosos, y que funciona en todo el mundo; incluso con mucha intensidad en naciones como Venezuela, Argentina y Brasil.

Al salir las tropas y brigadas de blindados sirios de territorio libanes, (no pasó ni un año); hasta que en el 2006 lanza Israel su catastrófica operación militar de la Guerra de Julio contra Hizbollah, que destruyó parte importante de la infraestructura libanesa, dejando en ruinas regiones enteras; esto sin contar las injustificadas pérdidas humanas y civiles, donde sus mayores víctimas fueron mujeres y niños. 

Beirut (capital del Líbano). Arrasada por las bombas Israelies en el 2006. Medios de Comunicación de occidente callaron vilmente la masacre cometida por Israel.


¿Dónde estaban los medios de Comunicación Internacionales en la masacre que Israel realizo en Líbano en el año 2006 ?
Para las naciones pro-colonialistas la vida sólo es un elemento circunstancial que puede ser utilizado a su antojo.

En ese mismo conflicto Israel bombardea Canaá, sitio donde Jesús convirtió el Agua en Vino, aniquilando a más de 50 niños. Aumentando el profundo odio de los Cristianos en Siria y parte de Líbano, contra Israel.

¿Porqué los Medios de Comunicación del mundo ocultan el hecho de que los Cristianos de Asia odian la actual nación de Israel? ¿Porqué los Cristianos de las distintas ramificaciones, incluyendo líderes religiosos (Sacerdotes, Obispos, Padres, Pastores), odian al actual Estado Israelí?

¿Será porque la actual Israel está conformada por un Estado que hasta nuestros días se niega a creer en la existencia de Jesús y el Cristianismo, al igual que la existencia del Islam?; y bombardea y destruye los lugares bíblicos del nuevo testamento como ocurrió en la retirada de Quneitra en el Golán Sirio ocupada en octubre de 1973 (donde Israel destruyó los sitios donde presuntamente nacieron varios de los apóstoles de Jesús, junto a Iglesias y Mezquitas), o por el bombardeo de Canaá.

Sin embargo las Naciones Unidas emiten un alto al fuego y la intervención de Israel se considera un fracaso. Los Estados Unidos y sus aliados deben visualizar un objetivo menos problemático, pero igual de neurálgico e importante. Es cuando la OTAN posa sus ojos en Libia. La cual gracias a políticas de acercamiento a occidente y de desarme, crea las condiciones adecuadas para la intervención.


Esta foto la tome muy al sur de Siria, en un sitio que por seguridad no puede revelar. Aquí se puede observar modernos radares para la localización de cualquier amenaza aérea. No muy lejos debe estar el sistema de misiles para dar respuesta a la localización de objetivos. Cerca del lugar se pueden evidenciar orificios provocados por antiguos bombardeos por parte de la Fuerza Aérea israelí en la zona.

Libia, nación Panarabista de basamento Socialista-adaptado de democracia directa por Comités Populares conformada por tribus; su Líder Muamar Gadafi se consideró uno de los hijos políticos del gran héroe Árabe Yamal Abdel Nasser, y fue seguidor de los basamentos de unificación del partido BAAS en Siria, quien había sido fundamentado a partir del año 70 por el líder Árabe Jafed Al-Assad.

Libia había arrodillado parte de sus intereses a las naciones pro-colonialistas debido a las presiones internacionales, sin embargo dicho hecho no salvo a Libia de la intervención.

Interviniendo Libia se desarticula las intenciones de crear una Unificación Económica enmarcada en una Unión Africana contraria a los intereses de las Corporaciones del mundo, el establecimiento de una moneda única para las transacciones internas en África eran una grave amenaza a la estabilidad de la caótica economía capitalista de las naciones pro-neoliberales. De igual manera atacando a Libia se tiene la destrucción suficiente para promover la designación de jugosos contratos de reconstrucción y así dar movimiento a los billetes impresos (sin respaldo de valor) llamados Dólares ó Euros, haciendolos circular mediante grandes contrataciones multimillonarias que ayudarían a recuperar parte de la destruida economía capitalista.

Correlaciono Libia en el conflicto Sirio, ya que dicho país inicia su proceso de desestabilización a partir de las primeras protestas de la llamada Primavera Árabe en Egipto, recordando que el ex presidente Hosni Mubarak respondía a los intereses de Estados Unidos, Israel y Europa Occidental, y la revelación de una legítima Revolución que golpea los intereses de Estados Unidos e Israel, dan pie a la realización de un astuto plan de la OTAN para contrarrestar e iniciar un procesos de desestabilización en naciones enemigas del imperialismo y el sionismo, es decir; utilizaron el pretexto de la justa Revolución Egipcia para llevar la desestabilización a naciones del mismo basamento con el que luchaban los Revolucionarios Egipcios. En pocas palabras, utilizaron a su manera el basamento de Tsun Tsun (el Arte de la Guerra), el cual estipulaba "Utiliza la fuerza del enemigo a tu favor".


En la imagen puede observarse al mártir libio Muamar Gadafi y al líder sirio Jafed Al-Assad, ambos tomados de manos, simbolizando la unidad.

Mientras los Egipcios luchaban contra una Gobierno que apoyaba a los Estados Unidos, Europa Occidental e Israel; en Siria y Libia se levantaron sectores de la oposición que luchaban contra Gobiernos enemigos de los Estados Unidos, Europa Occidental e Israel, levantando las viejas banderas de la monarquía.

Libia, Líbano y Siria forman parte de un plan premeditado de la OTAN de intervención de varias naciones árabes e Irán en menos de una década. Y a pesar de que la matriz de protestas en Libia sea igual a la de Siria, no quiere decir bajo ningún motivo que Siria y Libia sean dos casos idénticos.

Libia era un país desarmado, con un ejército débil y un líder traicionado por sectores sociales que fueron manipulados por los medios de comunicación. En cambio Siria es una nación con un potencial militar temido, con más de 4.600 blindados, sistemas de misiles S-300, un sistema de defensa antiaérea y de ataque tierra-aire que convierten a Siria en todo un avispero, un ejército blindado mediante formación política que superan los 300.000 combatientes registrados, y una milicia nacional que pudiera superar el millón de combatientes, el Gobierno Sirio cuenta con un respaldo popular que se redondea en la actualidad en el 78% de los sirios (aunque algunos dirigentes sólo estipulan un 69%). Además Siria posee un tratado militar de cooperación con Irán, las resistencia de Hamas en Palestina y la aguerrida resistencia Libanesa de Hizbollah.

En el campo diplomático Siria posee aliados estratégicos como Rusia, la India y China. Cabe destacar que Rusia posee varias Bases militares de cooperación con las Fuerzas Armadas Sirias y una Base Naval en la ciudad costera de Tartus, la cual es la más grande de Rusia, fuera de sus fronteras.

Cae Libia, y ahora se hace impensable seguir la estrategia contra Siria -para las potencias occidentales - al caer Siria se tendría el camino hecho para arremeter contra Líbano y establecer así el corredor Militar por el flanco izquierdo que linda con el Mar Mediterraneo para atacar Irán, ya que es casi imposible arremeter contra la nación Persa por su región sur, norte o por su flanco derecho.

La oposición Siria se ha organizado en un CNTS (Consejo Nacional de Transición Sirio), y espera ser reconocida por las naciones agresoras. Su base de operaciones esta nada más y nada menos que en “Turquía” y en "Francia", las mismas naciones que tenían hace menos de 90 años a Siria bajo su dominio y opresión. A diferencia de Libia, el CNT Sirio no ha tenido apoyo internacional y ha sido rechazado por todos los sectores de la sociedad Siria, y por la misma oposición oficial de dicha nación.

Es importante tener en cuenta que no se puede aplicar ninguna reforma general en una nación donde existe una constante inestabilidad política, no se puede pretender que el Gobierno Sirio aplique reformas políticas rápidamente cuando aun caen diariamente hasta 50 efectivos militares por focos armados en Deraa, Homs y Hama. Ya se realizaron elecciones locales en Siria y una importante reforma constitucional en Febrero del 2012. Pero los Estados Unidos y Francia no quieren que se llegue al punto de reconstitución de la política Siria, ya que la propia Hillary Clinton reconoció que Bashar Al-Assad posee la mayoría del pueblo Sirio a su favor, y no podrían lograr sus objetivos.

Por cierto, es interesante que sean Turquía y Francia dos de las naciones que más están apresuradas en arremeter contra Siria, es interesante que dichas intenciones venga de las dos naciones que tenían hace menos de 90 años bajo su dominio y opresión a Siria, y que sean las mismas naciones que fueron derrotadas después del llamado nacional del Comandante General de la Revolución Árabe, Sultán Pasha Al-Atrach. Que por cierto varios de sus descendientes y familiares directos viven en Venezuela y sur de Siria. ¿Será que Francia y Turquía poseen un resentimiento histórico ?

Volviendo al tema actual, se ha visto como cae una tras o otra las mentiras de los medios de comunicación de las monarquías Árabes como (Alyazeera y Arabiya), de igual manera los medios occidentales de conglomerados privados. Entre las mentiras se encuentra la muerte de 3.500 civiles a principios del segundo semestre del 2011, por parte de las fuerzas de seguridad Siria, que para sorpresa de la prensa francesa, la mayoría de esas 3.500 personas están vivas y sus nombres fueron tomados al azar de los directorios telefónicos. También es un evidente ejemplo las famosas grabaciones de las llamadas entre los líderes de los grupos armados con los productores de medios como Alyazeera o Arabiya, donde negociaban la construcción de los hechos noticiosos.

¿No es ilógico e irracional que Arabia Saudita (una nación de monarquía y reinado) esté haciendo llamados a la democracia?

¿No es ilógico e irracional que el canal del Estado de Qatar (Al-Ayazeera), haga llamados por la democracia, cuando quien dirige Qatar es un Rey?

¿No es ilógico e irracional que los Medios de Comunicación glorifiquen los sectores en protesta en Siria (sectores que levantan la bandera fundamentalista del tirano Adib Shishekli), y desestiman las masivas demostraciones de músculo político y social del Estado Sirio (donde se levantan las banderas del Socialismo Árabe, del Panarabismo, de Sultán Pasha Al-Atrach, Saleh il Ali, Ibrahim Anano, Jafed Al-Assad y el Líder Árabe Yamal Abdel Nasser)? 

De izquierda a derecha me encuentro con el moderador de noticias del canal del Estado Sirio, el Consul de Venezuela en Siria Walid Al Jourdi, mi persona y el actor de la famosa novela Siria Al Jerbi Abou Tarek. La foto fue tomada en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, especificamente en la oficina del camarada y amigo Embajador Imad Saab.

¿Porque no pasan las masacres realizadas por la monarquía de Bahréin contra su pueblo? donde se ven mujeres y hombres levantando - incluso - pancartas con la imagen de Ernesto Che Guevara. ¿O será que dicha monarquía es aliada de Estados Unidos y Europa Occidental y no conviene pasar dichas imágenes?

El Gobierno Sirio ha tomado la decisión de cancelar toda participación de medios de comunicación internacionales como BBC, CNN, ABC, FOX, Arabiya, Alyazeera entre otros, hasta finales del 2011, permitiendo sólo visitas estrictamente guiadas; en las ciudades que han presentado conflictos, con el motivo de que no sea manipulada la información por dichos medios que han servido históricamente a los intereses pro-colonialistas y que cumplieron un nefasto papel en la intervención de Libia.

La oposición disidente de Siria ha buscado una Guerra civil que no ha encontrado, han intentado levantar a la minoría más temida en toda Siria, en Turquía y en Francia, “Los Druzos” en la provincia de "Ad-Sweida"; y no han podido debido a la unidad nacional Siria entre todas las religiones. La única alternativa que posee los grupos armados de oposición disidente en Siria es contar con una posible intervención de la OTAN con el pretexto de establecer un corredor humanitario.

Una Guerra en Siria sería - probablemente - una eventualidad catastrófica para la humanidad, la cual podría dar inicio a una guerra nuclear. Las consecuencias de una intervención armada pudieran ser:

- La inclusión inmediata de Irán en el conflicto (debido al tratado militar de cooperación entre Siria-Irán).

- La inclusión y activación de Hizbollah contra Israel en el territorio Libanes y de Hamas en Palestina. 

- Siria atacaría a Turquía y atacaría Israel con misiles tierra-tierra. 

- Irán lanzaría un claro ataque masivo a Israel, y a infraestructuras petroleras del delicado Golfo Árabe donde circulan 17 millones de barriles de petróleo (40% de la producción mundial - Estrecho de Ormuz), lo cual llevaría a la economía del mundo a un colapso nunca antes visto, además de la elevación del precio del barril del petróleo a records inimaginados. 

- Si se llegase atacar Siria, se atacarían las bases de cooperación con Rusia y la base naval Rusa de Tartus, esto incluiría instantáneamente a Rusia en el conflicto. 

- Rusia posee tratado militar con China, un ataque a intereses rusos podría activar a la República Popular China en el conflicto.

Este sería el peor de los escenarios, sin embargo es muy poco probable de que eso ocurra, ni en la OTAN son tontos, ni la diplomacia del mundo es tonta como para dar pie a un conflicto de magnitudes catastróficas. Sin embargo muchos sectores de poder en el mundo desean la realización de una IIIª Guerra Mundial para la aplicación de una nueva doctrina de control ó un Nuevo Orden Mundial, además de reorganizar económicamente al mundo.

Venezuela, Siria, Palestina y Líbano poseen lazos inquebrantables, de hecho en la sociedad artística, política y militar de Venezuela, los árabes poseen un papel indispensable.

- Han pasado 3 Ministros de origen Sirio en Venezuela.

- Venezuela posee 1 Ministro, 5 diputados a la Asamblea Nacional, 1 Gobernador, varios Alcaldes y sinnúmeros de dirigentes políticos de origen Sirio.

- En Siria muchos dirigentes políticos poseen familiares en Venezuela, en las novelas Sirias ahora se colocan escenarios venezolanos, debido a la unión que poseen ambos pueblos y la admiración del pueblo de siria hacia la patria de Simón Bolívar.

- Al ir a Siria te encuentras tantas banderas venezolanas y fotos del Comandante Chávez, como banderas sirias y fotos del líder Bashar Al-Assad, en regiones como Ad-Sweida.


Diferencia entre la Oposición Oficial de Siria y la Oposición disidente:

Oposición Oficial

En la República Árabe Siria existe dos sectores de la oposición, uno de ellos es el Oficial; el cual inicio algunas manifestaciones pacíficas en algunas ciudades sirias a principios del conflicto, las cuales fueron respetadas por los organismos de seguridad del estado sirio a principio en el 2011. Los manifestantes solicitaban al Gobierno Sirio algunas reformas importantes para dar cabida a sectores políticos que de una u otra manera han sido excluidos. De igual manera solicitaron revisión con respecto a la corrupción (que ha pesar de no ser muy elevada), constituía un estorbo para la sociedad Siria.

Aqui me encuentro con uno de los principales líderes de la Oposición Oficial de Siria en su visita a Venezuela, también acompañado del dirigente estudiantil del Frente Alberto Lovera, Luis Carrero.

En Diciembre del 2011 llega a Venezuela una interesante delegación Siria compuesta por importantes líderes políticos de la Oposición Oficial Siria, la encargada de los hijos de los mártires caídos de la Fuerzas Armadas y dirigentes políticos del Estado Sirio, para dictar conferencias en distintas regiones y localidades de la nación venezolana y así difundir la realidad de los acontecimientos en Siria.

Oposición Disidente 

Es un peligroso sector solicitado por los organismos de seguridad de Siria, compuestos por políticos anti-panarabistas, unos de la derecha árabe y otros de bases fundamentalistas. Algunos de ellos a mediados de 2011 aseguraron a Israel acudir a todas sus peticiones con tal de obtener por parte de la misma todo al apoyo para derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad.

La Oposición disidente de Siria organiza, suministra y estructura todo los grupos armados que causan estragos en la República Árabe Siria, los mismo grupos armados que matan familias enteras en sus hogares y atribuyen los hechos al Estado Sirio.

La Oposición disidente de Siria es respaldada por Turquía, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Arabia Saudita, Qatar y Alemania. Posee su base operaciones en Turquía y gran parte de sus dirigentes se encuentran en Francia.


¿Hay en realidad una Guerra Civil o Religiosa en Siria?

En Siria no existe una guerra civil, recordemos que la guerra civil sólo se da entre sectores de la población cuya composición numérica es casi semejante, eso no ocurre en la realidad Siria. Recordemos que el estado sirio posee un apoyo evidentemente mayoritario. Sin embargo tan sólo 1.000 paramilitares pueden causar estragos hasta en un ejercito firmemente constituido de cientos de miles de hombres y mujeres.

En Siria tampoco existe una guerra religiosa, debemos recordar nuevamente que Siria es la única nación Árabe que se ha destacado históricamente por el hecho de que los Cristianos y Musulmanes (incluyendo facciones), viven como hermanos. De hecho el Gobierno Sirio esta liderado por un presidente Alawita, la Independencia de Siria de (Francia y Turquía) fue obtenida por los guerreros Druzos, el aliado de Siria (Hizbollah) es Chiíta, el aliado de Siria (Hamas) es Suní y parte importante del Gobierno Sirio esta constituido por Cristianos.

 
¿Las Reformas Constitucionales en Siria son del todo positivas?

No del todo. De hecho parte de las reformas estipula la libertad total de medios de comunicación extranjeros para el establecimiento de sus sedes comunicacionales en Siria, abriendo un peligroso frente de guerra de cuarta generación que puede repercutir agudamente contra el propio sistema político Panarabista.

En las reformas se encuentra el hecho de que el Presidente debe ser Musulmán, anulando la posibilidad de que pueda ser un Cristiano (esto a petición de la Oposición disidente de Siria, apoyada por EEUU, UE, Turquía). La misma fue rechazada por la Oposición Oficial Siria por ser denigrante. El Gobierno Sirio aun estudia su total aplicación, debido a que de una u otra manera erradica en cierta medida el sentido laico de la política del BAAS.
Placa que tuve el honor de recibir de las manos de los líderes de la Unión Nacional de Estudiantes de Siria en la Universidad de Damasco, en honor a la Dirigencia Universitaria de Venezuela y la Juventud venezolana.

Camaradas y combatientes, la realidad es que aun estamos en la era de la colonización, sólo que sus métodos han cambiado y avanzado, pero poseen el mismo fin (doblegar la voluntad de los pueblos en función de unos pocos), borrando nuestra cultura e identidad, aniquilando el legítimo sentir patrio que tanto se lucha (en el caso Sirio) en los basamentos del BAAS, y que tanto se busca en los lineamientos del PSUV o del PCV. A pesar de que el BAAS es adaptado, el PSUV sea de índole izquierdista variado y el PCV sea de claro fundamente Marxista-Leninista; somos uno y los basamentos históricos han sido los mismos.

Esta también es una Guerra mundial de sistemas, uno es de dominación inducida por la vanidad humana reflejada en los sistemas Consumistas y de explotación del hombre por el hombre, y otro muy distinto que busca la aplicación de un modelo del pueblo, por el pueblo y para el pueblo es sus distintas modalidades. 
 
Sigamos de cerca los acontecimientos en Siria y apoyemos con toda la convicción de nuestro ser la Causa Árabe, la Causa Africana y la grande Causa Latinoamericana enmarcada en los reales basamentos de Patria Grande defendidos por Simón Bolívar.

¡VIVA SIRIA Y VENEZUELA !

¡DOS PUEBLOS, UNA SOLA VOZ !

Viva el Socialismo y la integración, único camino para alcanzar el equilibrio del pueblo con respecto a nuestro planeta, en pro de la vida y la felicidad.

Dios los bendiga.

Independencia y Patria Socialista. 
 
¡Viviremos y Venceremos !

No hay comentarios: