14 de julio de 2016

Venezuela: Con respaldo del Gobierno trabajadores activan producción de Kimberly Clark

Por Resumen Latinoamericano 

acn-kimberly-clark-300x188


El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, aprobó este lunes una Resolución que prevé la ocupación temporal de la planta de Kimberly Clark Venezuela por parte de la clase obrera, y el reinicio de sus actividades ante la parada indefinida de la producción ordenada por sus propietarios.
“El viernes pasado, esta empresa cerró sus puertas echando a miles de trabajadores, sin preocuparse por sus familias y las grandes riquezas que se les dio. La orden que tenemos del Gobierno revolucionario es que vamos a proteger a los trabajadores y las trabajadoras”, mencionó Vera en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El Ministro detalló que la medida plantea la ocupación inmediata de la sede de Kimberly Clark por parte de los trabajadores y también el reinicio de las actividades productivas para proteger el proceso social de los trabajadores.

“Una vez que firmamos esta resolución invitamos a los trabajadores a que prendan las máquinas porque a partir de hoy vuelve a abrir sus puertas”, indicó.

El jefe de la cartera ministerial reiteró el llamado al sector empresarial a acompañar al Gobierno Bolivariano, no obstante, ratificó que “empresa que sea cerrada, empresa que será abierta a los trabajadores”.

No hay comentarios: