30 de julio de 2016

Signos socialistas alentadores y estratégicos

Por Ernesto Wong Maestre

Una amplia y larga jornada la transcurrida en Venezuela en la que las fuerzas revolucionarias y pacíficas, no dispuestas a caer en la trampa de la violencia contrarrevolucionaria, han dado muestras claras de la decisión de solucionar los problemas de alimentación, creados por la burguesía parasitaria, a través de la amplia participación y protagonismo del pueblo consciente que se ha expresado de muchas formas.

Por parte del Gobierno Nacional se hizo el anuncio histórico de organizar la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) bajo la dirección cívico-militar del camarada obrero y Presidente Nicolás Maduro y del camarada Ministro de la Defensa, MG Vladimir Padrino López. Un tipo de dirección estratégica necesaria para enfrentar con éxito la guerra económica lanzada por esa burguesía parasitaria contra el pueblo y las acciones desestabilizadoras externas provenientes de esas instituciones imperiales de naturaleza militar, financiera y mediática interesadas en apoderarse de los ricos recursos naturales, renovables y no renovables, y estratégicos que el Gobierno Revolucionario ha decidido colocarlo en explotación para continuar profundizando y ampliando la gestión social y el vivir bien de todos y todas en Venezuela.

La GMAS es un gran proyecto diseñado con visión de la totalidad y con una mayor claridad de las causas y condiciones que han originado el desabastecimiento de productos de consumo popular, la especulación de precios, la usura y la revendedera de productos de la cesta básica. De ahí que sea muy importante la comprensión del tipo de dirección establecida ya que las medidas, tanto punitivas como benéficas deben ser de impacto masivo por lo que deben actuar los distintos poderes del Estado respaldados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Lamentablemente, el poder legislativo ha sido controlado en sus decisiones por la burguesía parasitaria que ganó una mayoría el 6D engañando y falseando la realidad. Más nos han dominado por la ignorancia que por la fuerza, nos decía siempre El Libertador, Simón Bolívar. Esa mayoría burguesa de la Asamblea Nacional que aprueba todo tipo de supuestas leyes que deben aplicarse, busca reforzar su poder como clase y actúa ambiciosamente en contra de los intereses de la clase obrera, con una conducta traidora a la Patria y un comportamiento deleznable por incitar a la violencia y a que Venezuela sea invadida por EEUU. Pero no podrá vencer el imperio –lo declara la clase obrera en cada una de sus actividades- porque ¡el pueblo salva al pueblo! Y la Revolución está para garantizarlo.

Por todo ello, las respuestas de la clase obrera y de los trabajadores y trabajadoras consciente del momento histórico que vivimos, sea ante la acción desestabilizadora del consorcio Polar u otras empresas capitalistas, como ante el abandono de la producción y la ida para el exterior de los capitalistas dueños de la filial de la Kimberly Clark en Venezuela, son esas expresiones revolucionarias que alientan, estimulan y dirigen realmente el proceso de transformaciones sociales de la Patria de Hugo Chávez Frías.

La demostración dada este fin de semana (16 y 17 de julio) por todos los dirigentes y líderes obreros de las empresas básicas, estratégicas y socialistas reunidos en el Centro de Formación Simón Rodríguez de San Antonio de los Altos, junto a sus ministros Juan Arias, organizador de ese 1º Encuentro, y de Osvaldo Vera, velador también del carácter clasista de la actividad, y ambos decididos impulsores de las políticas económicas y sociales de la Revolución, resultó todo un paradigma socialista de gestión que marcará un hito significativo en esta historia de emancipación social, porque provenientes desde la base, de las propias empresas recuperadas, se escucharon ideas, quejas, propuestas, sugerencias y hasta reconocimientos al colectivismo, con esa vitalidad, frescura y direccionalidad que solo las revoluciones sociales pueden exhibir en el mundo de hoy.

Fuente:

No hay comentarios: