30 de abril de 2016

Venezuela. Maduro: Planta parada por la burguesía será recuperada por la clase obrera

Por Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la noche de este martes a la clase obrera a tomar el control en la recuperación de las empresas que pretendan ser paralizadas por la burguesía, como parte de la guerra económica emprendida por la derecha contra el pueblo.

“Trabajadores de la Patria, fuerza armada, gobierno revolucionario, planta parada, planta recuperada, planta parada, planta que la ponemos en producción con la Ley en la mano. Quien llame a un paro de planta, creo que debe actuar el Ministerio Público, porque en condiciones de emergencia es un delito grave contra la economía, contra la seguridad nacional y contra el país”, sentenció el jefe de Estado.
 
unnamed
  Durante el programa Contacto con Maduro número 54, alertó sobre las amenazas por parte de quienes componen un sector que se hace llamar productivo, pero que en realidad está en contra de los intereses de la nación.

“Entendemos que hay un sector productivo que pretende atacar a la Revolución con cerrar sus procesos productivos. Estamos prestos para ir a apoyar esos trabajadores desde el punto de vista de cualquier eventualidad”, aseveró el Mandatario nacional.

Afirmó que quien planee ejercer tal acción estaría cometiendo un delito muy grave. “Cuánta gente no está produciendo con las uñas, pero nadie habla de ‘o me das dólares o me paro’, todo el mundo habla es de trabajar, sustituir importaciones y producir riqueza para el país”.

Advirtió que si la burguesía intenta hacer como le hizo a Salvador Allende en Chile y como le hicieron al comandante Hugo Chávez en 2001, 2002, 2003, cada planta de producción parada será recuperada, “así sea con las uñas”, por la clase obrera, los Consejos Comunales y la aplicación de justicia.

A propósito de la celebración del 1 de mayo como Día Internacional del Trabajador, refirió que en Venezuela es una fecha para la batalla contra la guerra económica, por la defensa de los derechos sociales, la estabilidad laboral y el ingreso.

“Vamos aquí con una gran bandera, la batalla contra la guerra económica y la burguesía parasitaria”, puntualizó.

No hay comentarios: