9 de marzo de 2016

Maduro convoca a toda Venezuela en repudio al decreto imperialista

Por Tele Sur.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles al pueblo venezolano a mantenerse firme, para que Venezuela siga siendo vanguardia de la revolución en América Latina, marcado por los ideales de Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.
 
Venezuela manifestación



El líder de Miraflores llamó e invito a una gran movilización este día sábado 12 de marzo a de todos los venezolanos en repudio al decreto injerecista extendido por el presidente estadounidense Barack Obama.

“Nosotros tenemos que tener consciencia plena, si queremos seguir siendo vanguardia de revoluciones. Nosotros tenemos la decisión en este tiempo, y en los tiempos futuros, de que la Venezuela de Bolívar y de Chávez, siga siendo vanguardia de la Revolución de América Latina y el Caribe y de la nueva independencia de nuestro continente”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde se desarrolla una actividad para ratificar el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana, al cumplirse un año del decreto injerencista, extendido por un año más.

Maduro retira al encargado de negocios de Venezuela en EE.UU.

El mandatario giró instrucciones para que retorne al país Maximilian Arveláez, encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos.

“Si no quieren nada con nosotros, la Venezuela Bolivariana retira a su embajador en Washington”, dijo Maduro.

El pasado 3 de marzo el presidente estadounidense, Barack Obama, renovó la orden ejecutiva contra Venezuela, que considera a la nación suramericana una amenaza a su seguridad y política exterior de EE.UU.

Según EE.UU. funcionarios venezolanos habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo de 2014 el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), encabezado por el dirigente opositor Leopoldo López, donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.

El Gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías llegó al poder para establecer una revolución socialista que actualmente se mantiene con el presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios: