24 de agosto de 2015

Paradigmas de la Revolución Cubana

Por Alejandro Castro Espín, a traves de la TV "Al-Mayadeen".

Entrevista a la Televisión Pan Árabe Al Mayadeen.

Es un diálogo en exclusiva a Ghassan Ben Jeddou, presidente del Consejo de Dirección del Canal Al Mayadeen, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana *.
 

Castro Espín hace un repaso en la entrevista sobre la realidad cubana y también se refiere a su libro “El Imperio del terror”.

En dos vídeos se desarrolla la entrevista.

En el primer vídeo la situación actual de la Revolución Socialista, que a pesar de los cambios producidos en las relaciones con los EEUU, continúa el bloqueo.


 


En este segundo vídeo habla de los temas fundamentales de su libro "El imperio del terror", y lo que representa la desigualdad que quieren imponer las élites imperialistas norteamericanas que no representan a los intereses de sus pueblos, pues sus medidas de dominio y chantaje va destruyendo el planeta, y las claves del pensamiento de destrucción de los EEUU, a través de los medios informativos.




Desarrolla cuales son los retos a los que se enfrenta el pueblo cubano ante un pensamiento unipolar basado en la guerra, los hitos que ha conseguido la diplomacia cubana, la liberación de los cinco, las diferencias esenciales del modelo cubano y las enseñanzas de la solidaridad internacional, y porqué la única salida contra esta Dictadura de los mercados es la Revolución Social.

* Aunque aparecen tres vídeos, son dos los vídeos originales, que son los que reproducimos.

No hay comentarios: