23 de agosto de 2015

Los belicistas gobernantes surcoreanos agreden a la República Popular Democrática de Corea

Enviado por la Embajada de la República Popular Democrática de Corea

Desde hace un año el gobierno titere de EEUU establecido en Corea del Sur, ante la extrema impopularidad de sus medidas económicas, está llevando con sus acciones de ingerencia territorial en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a un enfrentamiento bélico de catastróficas consecuencias para el pueblo coreano. Ante la manifiesta agresividad de los dirigentes de Corea del Sur, la RPDC, y su gobierno han sacado el siguiente comunicado:


Información urgente de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea (20 de agosto de 2015)

 


En la tarde del 20 de agosto, por la parte centro-occidental del frente volvió a ocurrir una grave provocación militar de los belicistas de la capa militar títere del Sur de Corea.

So pretexto ilógico del lanzamiento de un proyectil por nuestro ejército hacia la parte sureña, los belicistas surcoreanos títeres dispararon 36 obuses contra los puestos de la policía civil del Ejército Popular de Corea (EPC).

6 proyectiles cayeron en las cercanías de los puestos 542 y 543 y 15, en la de los 250 y 251, debido a lo cual no hubo ninguna pérdida de nuestro ejército. Pero, los presentes disparos salvajes contra nuestro sagrado territorio, por la defensa de la patria deviene a una grave provocación militar, nunca perdonable.

La gravedad de la situación reside en que la capa militar títere perpetró sin vacilación tal provocación militar sin confirmar todavía el lugar original de disparo de la artillería del EPC, ni el punto de caída del proyectil que debería estar en su zona, ni distinguir que los proyectiles disparados hacia la parte surcoreana, insisten que son nuestros, ya fuera de cañón antiaéreo o bala de rifle o proyectil-cohete.

Hace unos días, los belicistas surcoreanos reanudaron en todo el frente la radioemisión psicológica contra la RPDC bajo el pretexto de la explosión de una mina sospechosa y hoy, lanzaron innumerables proyectiles contra nuestra parte sin fundamento claro, lo cual es precisamente una imprudente furia provocativa de los belicistas de la capa militar surcoreana.

En relación con tal grave situación creada, fue convocada por la noche del día 20 una reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea.

Ahora, estamos observando agudamente la actitud del Ministerio de Defensa Nacional del Sur de Corea con respecto a ultimátum del Estado Mayor General del EPC, de que pasará a la fuerte acción militar si no se interrumpe dentro de 48 horas la radioemisión psicológica anti-RPDC, ni que se retiren todos los medios psicológicos.

Esta imprudente provocación debe ser castigada debidamente.

Los belicistas militares surcoreanos tienen que actuar con prudencia dándose clara cuenta del ánimo vengativo de los oficiales y soldados enfurecidos, de las unidades combinadas del frente del EPC.

Reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea (20 de agosto de 2015)

Continúa de día a noche la radioemisión psicológica de los gángsteres militares surcoreanos contra la RPDC, reanudada en todo el frente so pretexto del caso de la sospechosa "explosión de mina" ocurrida el día 4 en la zona desmilitarizada de la parte occidental del frente, y se ha llegado hasta tal punto que ya no se puede cometer ni una negligencia más, en la cruel operación de lanzamiento de volantes contra la RPDC que se desarrolla, movilizando facciones reaccionarias.

La guerra psicológica contra la RPDC es, en su esencia, un abierto acto de guerra de agresión a ésta. Al respecto, el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea envió al Ministerio títere de Defensa Nacional el ultimátum de que pasará a una fuerte acción militar, si no se interrumpe dentro de 48 horas la radioemisión psicológica anti-RPDC, y que se retiren todos los medios psicológicos.

A pesar de esto, los gángsteres de la capa militar surcoreana, enloquecidos en la provocación contra la RPDC, volvieron a inventar un inexistente caso de "disparo del proyectil desde el Norte de Corea" y tomándolo como pretexto cometieron una imprudente locura militar de disparar, en la tarde del día 20 de agosto del 104 (2015) de la Era Juche, decenas de proyectiles hacia el sagrado territorio de la RPDC.

Tales provocaciones político-militares de los gángsteres militares surcoreanos, que se desarrollan imprudentemente ante nuestros ojos, llevan la situación del país a una fase crítica de estallido.

En relación con esta grave situación creada, fue convocada a la noche del día 20 una reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea.

El Máximo Dirigente del partido, el Estado y el ejército, Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central del PTC, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del EPC, dirigió la reunión.




A la reunión asistieron los miembros del CMC del PTC, los miembros de mando operacional del EMG del EPC, los jefes de las grandes unidades combinadas del frente del EPC, los funcionarios dirigentes de los órganos del Ministerio de Seguridad Estatal, el Ministerio de Seguridad del Pueblo y el CC del PTC, y los funcionarios de la rama de asuntos exteriores.

La reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, escuchó el informe de la Dirección General de Reconocimiento del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea sobre el proceso y la verdad de los actos de provocación militar de los enemigos, producidos el día 20 por la tarde en las zonas central y occidental del frente, y la situación general del enemigo.

También, revisó el estado preparativo hasta las 23 del día 20 de las grandes unidades combinadas del frente del EPC, para entrar en las operaciones, y fueron discutidos los planes de enfrentamiento político-militar para aplastar las maniobras de provocación de guerra de los enemigos. Y fue examinado, y firmado el plan operacional de ataque de la Comandancia del Frente del EPC para pasar a la vez al contragolpe, contraataque, en todo el frente según la situación inevitable. También, la CMC del PTC aprobó la decisión del Estado Mayor General del EPC, que envió a las 17 del día 20 el ultimátum al Ministerio de Defensa títere surcoreano según el cual, pasará a fuertes actos militares si no interrumpe dentro de las 48 horas la radiodifusión psicológica al Norte ni retire todos los medios de guerra

En la reunión ampliada de emergencia, el Mariscal Kim Jong Un, dio la orden del Comandante Supremo del EPC de que las grandes unidades combinadas del frente del EPC pasarán al estado de guerra armado por completo, que posibilita la entrada en la operación inesperada, y de declarar el estado de preguerra en las zonas del Frente.

Fueron nombrados y enviados, de manera urgente a los frentes correspondientes, los comandantes para dirigir las acciones militares para disparar, y destruir los medios de guerra psicológica, y las operaciones militares de las regiones para aplastar las reacciones de los enemigos, si éstos no interrumpen dentro de las 48 horas la radiodifusión psicológica.

Y fueron discutidos los problemas de medidas para convertir en el sistema de preguerra todas las unidades de las zonas correspondientes, incluyendo los órganos del partido y del Poder, las organizaciones de masas, las instituciones de la defensa de seguridad y la seguridad del pueblo, la justicia y la fiscalía, las fábricas, las empresas y las granjas cooperativas conforme a la declaración del estado de preguerra en las zonas del frente.

También, fueron presentados las declaraciones y tareas de los funcionarios en la esfera de los asuntos exteriores, para que revelen los detalles de los verdaderos aspectos de la presente situación creada, por la abierta e inesperada agresión de los enemigos.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de R.P.D de Corea (21 de agosto de 2015)

 

En relación con el presente incidente, los títeres surcoreanos dicen ruidosamente de que emprendieron el fuego en respuesta a la RPDC que fue la primera en disparar un proyectil. Pero, esta insistencia de la parte surcoreana es una fraudulenta y pura mentira.

Ese día, nuestra parte no tiró ni un proyectil ni una bala hacia la parte enemiga ni tampoco hubo un disparo accidental. El cañonazo perpetrado unilateralmente por los títeres surcoreanos no es casual ni accidental, sino una provocación inventada y calculada bien por ellos mismos.

Es el método rutinario de los mandatarios surcoreanos precedentes, que cada vez que  caen en sus crisis tratan de buscar salida, fabricando un incidente sensacional al alrededor de la Línea de Demarcación Militar, para desviar la vista hacia el exterior, y no al interior del país. El presente caso también constituye una abierta provocación intrigante, para intentar salir de su crisis, poniendo obstáculos al entendiemiendo con el contrario, exacerbando al máximo la situación en la Península Coreana.

Los enemigos inventaron, antes de todo, el caso de la "explosión de la mina" en la Línea de Demarcación Militar, y tomándolo como pretexto reanudaron la radiodifusión psicológica contra la RPDC para incitarnos al máximo. Y desarrollaron junto con EE.UU. unos ejercicios militares conjuntos de gran envergadura, creando así un ambiente psicológico necesario, para que la sociedad internacional pensara como si la RPDC fue la primera que disparó. Y después realizaron un cañonazo, embelleciéndolo como un "fuego de respuesta".

Pero, ellos se equivocaron gravemente.

 
Cayeron en la trampa puesta por si mismos. El Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea ya envió a las 17 hs. del 20 de agosto, al Ministerio de Defensa Nacional del Sur de Corea un ultimátum, de que pasará a una fuerte acción militar si no se interrumpe dentro de 48 horas la radioemisión psicológica anti-RPDC, y se retiran todos los medios psicológicos.

La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea aprobó la decisión del EMG del EPC que envió el ultimátum al Ministerio de Defensa títere surcoreano, tras examinar y firmar el plan operacional de ataque de la Comandancia del Frente del EPC para pasar a su vez al contragolpe, contraataque, en todo el frente según la situación. El Mariscal Kim Jong Un, dio la orden del Comandante Supremo del EPC de que las grandes unidades combinadas del frente del EPC pasarán al estado de guerra armado por completo, que posibilita la entrada en una operación inesperada, y de declarar el estado de preguerra en las zonas del frente.

Ya es irreparable la situación que se llegó al borde de la guerra. Vinimos conteniéndonos durante decenas de años. Ahora, cualquier palabrería de continencia de alguien no puede ayudar más al control de la situación.

El ejército y el pueblo de la RPDC están decididos de llegar hasta la guerra total, para defender a riesgo de la vida, el régimen optado por sí mismos sin recurrir a un simple enfrentamiento o represalia.

No hay comentarios: