6 de febrero de 2015

Manifiesto de Alexei Mozgovoi

Noticias desde Lugansk. Traducción Slavyangrad.


Saludos. 

Soy Alexei Mozgovoi, comandante de la Brigada Prizrak. 

En primer lugar, quiero refutar algunos rumores que circulan por la prensa ucraniana, que dicen que nuestro equipo se prepara para abandonar sus posiciones. No tienen ningún sentido, igual que las bajas que dicen que tenemos. Nuestros soldados mantienen sus posiciones y están avanzando. Así que hoy he buscado unos minutos para dirigirme a vosotros, la gente común que está sufriendo a causa de todo lo que está pasando, a casa de que nos adentramos cada vez más en un callejón sin salida. Digamos que el lazo se está apretando y es hora de cortarlo.
 

Hoy, cuando se ha roto con la formalidad y, seamos francos, la falsedad de todos los acuerdos de alto el fuego es obvio para todos, no podemos seguir con la guerra de guerrillas, no podemos seguir sordos ante los ruegos del pueblo desde los territorios bajo el fuego de los fascistas liderados por Yatsenyuk, Poroshenko, Turchinov o Kolomoisky. El pueblo, que ruega la liberación de un gobierno criminal, con sus impuestos de extorsión, sus leyes inhumanas y que destruye al pueblo ucraniano, que destruye al pueblo.
Estamos dispuestos a apoyar a nuestro pueblo hermano a derrocar a este mal cuya verdadera cara es obvia ya para todos, un mal contra el que toda Ucrania se debe unir. Estamos dispuestos a liberar no solo Kiev, sino todo el resto de Ucrania de esta maldad, liberar para construir una nueva sociedad, una sociedad en la que el pueblo tenga derecho a la autodeterminación. Nuestro objetivo es apartar a los oligarcas de las grandes empresas, porque están gobernando el país en beneficio de sus propios intereses, olvidando que todo pertenece al pueblo.
También queremos construir un sistema justo en el que todos los sectores de la población estén en igualdad de condiciones y tengan las mismas posibilidades. Los seres humanos primero. Llamamos a todos los pueblos que conocen de sus padres y abuelos qué es el fascismo a unirse a nuestra lucha. Llamamos a todos los eslavos a levantarse junto a nosotros en esta lucha por nuestra fe, nuestras tradiciones, por nuestra historia y nuestro espíritu invencible. Llamamos a todos los ucranianos que han visto el fascismo en algunos elementos del nuevo Gobierno a luchar por su futuro, por un futuro en que seamos una sociedad civil, social, un futuro en el que probaremos que esos elementos del Estado que son fundamentales para el pueblo han sido intencionalmente distorsionados en favor de los intereses de la oligarquía.
Nuestro principal objetivo es que exista una educación gratuita para todos los sectores de la población, no solo para unos pocos elegidos, y desarrollar una sanidad gratuita de calidad para todos. Insisto, para todos, para cada ser humano, no para esos pocos elegidos, no para la élite. Aseguraremos una vida digna, socialmente protegida, para nuestros mayores. Y sabemos qué hay que hacer en primer lugar. Cada persona es importante para nosotros y, por eso, uno de nuestros primeros pasos será hacer regresar a los ucranianos a su patria histórica; el regreso a casa de aquellos que se han visto obligados a convertirse en refugiados.
Para nosotros el principio de que los recursos naturales pertenecen al pueblo es obligatorio, así que ese engaño criminal con el que las compañías de energía privadas propiedad de oligarcas imponen tarifas exorbitantes será liquidado para que las tarifas sean reales y estables. Creedme, es posible, es real. Solo hace falta la voluntad de hacerlo, vuestra voluntad. Y eso es lo que va a ocurrir.
Sentimos y comprendemos cada tragedia personal de quienes han sufrido por la guerra, por eso queremos construir un centro de rehabilitación para los niños que han sido víctimas de la violencia en la base de Mazhigirye (palacete del expresidente Yanukovich-Ed). Y cada palacio o palacete construido con el dinero robado al presupuesto del Estado será devuelto al Estado como campamentos de pioneros, similares a los que había en el pasado. Pueden llamarse de forma diferente, centros de vacaciones para niños, para discapacitados, pensionistas y demás, pero tienen que pertenecer al pueblo, ya que fueron construidos a costa del presupuesto del Estado, que es el dinero del pueblo.
Es hora de recordar que somos el pueblo y el pueblo es el único poder. Esos individuos, sentados en sus oficinas, que aseguran que tienen el poder, solo ejecutan funciones, funciones que les hemos encargado por medio de elecciones, reelecciones. Son meros funcionarios. Solo el pueblo es el verdadero poder. Podemos construir un Estado Nuevo,  y una sociedad nueva, social, civil, en la que los seres humanos estén por encima de todo. Sabemos qué es lo primero que hay que hacer y ya lo estamos haciendo.
¿Y vosotros?

No hay comentarios: