12 de febrero de 2015

Los rojos de la Brigada Prizrak

Por Ibai Trebiño
Respondiendo al llamamiento internacional para unirse a la resistencia contra el gobierno golpista de Poroshenko, son numerosos los voluntarios de toda Europa llegados al Donbass en defensa de la Nueva Rusia. Entre ellos también varios provenientes de Castilla y Catalunya, que tras su paso por el Batallón Vostok decidieron integrarse en la Brigada Prizrak, y más concretamente en el Escuadrón Rojo 404, una unidad de ideología comunista.
Hemos conversado con Sergio, Héctor, Miguel y Oriol para conocer su nueva vida en la 404 y las funciones que realizan dentro la resistencia popular de Novorossiya.
 -“Nuestro principal objetivo militar es no parar hasta liberar el estado futuro de Novorrusia de la escoria fascista. Ellos han provocado esta guerra. En cuanto a los objetivos políticos, nuestra tarea principal es contribuir a la construcción del estado socialista de Novorrusia, formar parte activa de las fuerzas y unidades militares revolucionarias y comunistas que aquí luchan. La bandera roja volverá a ondear en Europa.
 -“La presencia de comunistas en la resistencia popular es muy destacada. Existen dos unidades enteras de ideología comunista; una en el batallón Vostok y otra aquí, en la Brigada Prizrak. Existe una gran nostalgia por la Unión Soviética entre los voluntarios que combaten en las milicias populares. Desde el colapso de la URSS todo ha ido a peor y la gente es consciente de ello.
Igor Plotnitsky, líder político de la República Popular de Lugansk, es de ideología comunista. Muchos de los comandantes y coroneles luchan por la construcción de una Novorrusia libre de fascistas y oligarcas”.
 -“La vida en esta unidad es similar a la de otras unidades: disciplina militar, mismos horarios y mismos relevos para ir al frente. Lo que sin duda cambia es la jerarquía. Aquí todo es más igualitario, no hay comandantes. Existe la figura del comisario político que se encarga de las actitudes, disciplina y moral de los soldados. Además hay dos líderes; uno que se encarga del adiestramiento militar cuando estamos en el cuartel y otro que se encarga de guiar a los camaradas que están en el frente”.
 - “La lucha por Novorrusia es una lucha contra el fascismo, contra la oligarquía y es también una lucha nacional. Se lucha contra los fascistas de Kiev y contra la oligarquía que saqueó la Ucrania post-soviética. Además es también una lucha nacional, porque el pueblo defiende su cultura, su idioma y su gente”.

No hay comentarios: