2 de febrero de 2015

El Donbás será el “Stalingrado” de los batallones neonazis ucranianos

Por Sputnik Novosti.

ONG augura el fin de los batallones neonazis ucranianos en Donbás.
Los batallones neonazis, que cometen actos de genocidio en el este de Ucrania, correrán el mismo sino que los alemanes en Stalingrado, declaró este lunes el presidente del Movimiento Internacional de Derechos Humanos “Un Mundo sin Nazismo”, Boris Spiegel.
El defensor de derechos hizo tal declaración con motivo del 72 aniversario de la derrota de las tropas alemanas en la batalla de Stalingrado en 1943, que se celebra este 2 de febrero. Señaló que los neonazis, escondiéndose bajo consignas patrióticas, cometen fechorías contra la población civil ucraniana: abren fuego contra jardines de infancia, escuelas, hospitales y autobuses de pasajeros.
Préstamo de 2.000 millones de Dólares de EEUU a la Junta Neonazi Ucraniana
“A quienes no les importan las muertes de centenares de niños inocentes, ancianos y mujeres, corren el riesgo de caer en su ‘caldera de Urano’”, afirmó Spiegel en alusión a la Operación Urano, que fue el punto de inflexión de la batalla de Stalingrado.
Como resultado de esta operación, las tropas soviéticas cercaron a finales de noviembre de 1942 a un grupo de unidades alemanas que sumaban en total a unos 300.000 efectivos, de los que más de 90.000 cayeron prisioneros. 
Spiegel recordó que hoy los neonazis vuelven a levantar la cabeza, atacan a quienes honran el recuerdo de los soldados libertadores y a quienes consideran “el 9 de Mayo como el Día de la Gran Victoria de la Humanidad sobre la maquinaria nazi de la muerte”.
Con motivo del 70 Aniversario de la Victoria en al IIª Guerra Mundial, el movimiento “Un Mundo sin Nazismo” ha proclamado el comienzo de la acción “100 años sin nazismo, de 1945 a 2045”, llamada a unir a los antinazis del mundo entero en un frente único de lucha contra el neonazismo.

No hay comentarios: