16 de noviembre de 2014

Ucrania-Donbass: El ejército fascista ucraniano está bombardeando a la población

Enviado por Novorossia News.

El Centro de Cooperación Operativa informa sobre los combates que continúan en el aeropuerto: “Donetsk, ahora: En la zona del aeropuerto y Peski hay una niebla muy densa, la visibilidad es muy mala, en el aeropuerto ‘hay mucho ruido’”. 
El miliciano con indicativo “Bisonte” dio los detalles sobre la situación en el frente de batalla de Donetsk: 
“Donetsk parece haberse resignado ante su destino de ser una ciudad en primera línea del frente, muchos de sus residentes y las milicias están ya acostumbrados al ruido constante de las explosiones e incluso desconfían cuando no las oyen durante largo tiempo. Las milicias durante sus permisos y descansos de entre combates ponen en orden sus armas y material, algunos incluso se las apañan para jugar al fútbol. Ahora todo el mundo está esperando la liberación de Avdeevka y Peski, ya está claro que sin la liberación de estos dos pueblos Donetsk no podrá recuperar la tranquilidad. Ayer hubo grandes pérdidas en el aeropuerto murieron más de diez defensores de Novorrusia. Memoria eterna para ellos. 
En este momento, el Ejército ucraniano manda apresuradamente sus tanques hacia Avdeevka y Debáltsevo. El servicio de inteligencia no excluye provocaciones por parte ucraniana dirigidas a la suspensión definitiva de la “tregua”. El tiempo está empeorando con cada día que pasa, está haciendo más frío, pero no es un obstáculo para los combates, dado que nuestra gente aguanta bien las batallas invernales”.
Alrededor de las 18:00 del 14 de noviembre, los fascistas ucranianos comenzaron un bombardeo con artillería pesada sobre zonas residenciales de Gorlovka. Los castigadores ucranianos atacaron a los civiles con “Grad” y obuses. 
El vecindario “Quinto” fue sometido a un ataque brutal. Los testigos presenciales informaron de los impactos directos de los proyectiles en un edificio de apartamentos de nueve plantas en la Calle Bessonov, el edificio sufrió graves daños, hay muchas víctimas. 
“Tres impactos directos en el edificio, Calle Bessonov, nº 17, la séptima y octava plantas están destrozadas. Una niña gritando: ‘¡Mamá! Ha impactado contra el colegio!’. El proyectil atravesó el techo del colegio, pero no explotó... los artificieros están trabajando. Llegó un vehículo para recoger los cadáveres. Se derrumbaron las vigas entre la novena y octava plantas (c/Bessonov, 17). Sacaron a una mujer decapitada”, informaron los habitantes de Gorlovka. 
Un representante de la milicia en la ciudad confirmó la muerte de tres personas en un edificio de apartamentos en la calle Bessonov. 



“Un proyectil impactó contra un apartamento en las plantas superiores del edificio de nueve plantas en la calle Bessonov. De acuerdo con información preliminar, un padre y sus dos hijos fueron asesinados, entre ellos una niña de cuatro años. El estado de la madre todavía no se sabe, otros cuatro vecinos resultaron heridos”, - comunicaron en la sede de la milicia.
“La Unión de los Veteranos de Donbass” informó sobre el ataque en la zona residencial “Solnechny”. 
Como resultado del brutal bombardeo fueron asesinadas al menos seis personas, entre ellas un niño, que fue decapitado. Otras fuentes de información han confirmado la muerte de veinte personas, entre ellas dos niños. Los residentes de la ciudad dicen que también entre los muertos está una familia completa, la familia Bulaev: padre, madre, hija e hijo. 
Un gran número de heridos graves se encuentran en hospitales de la ciudad, hay personas desaparecidas (al menos tres).
Como resultado de este feroz ataque contra la ciudad hay destrucciones masivas y graves incendios.

No hay comentarios: