11 de agosto de 2014

En Venezuela la unidad cívico-militar llegó para quedarse

Por "La Verdad de Venezuela"


Si hay un sector sobre el que la oposición fascista venezolana ha apuntado sus cañones en estos 15 años de proceso revolucionario es el de las Fuerzas Armadas. Una y otra vez, los embates producidos para desgastar esa estructura han rebotado contra un férreo muro ideológico gestado, primero, al calor del ideario heredado del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, impulsado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, y luego, en la praxis permanente surgida en el contacto con el pueblo y sus organizaciones de base.

Es en ese marco, mostrando la solidez del pacto de sangre –reafirmado para siempre en los acontecimientos de abril de 2002, cuando la unidad cívico militar forjó lazos prácticamente indestructibles– que se nutre el General en Jefe Vladimir Padrino López, actual Comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Así lo explicitó recientemente, al pronunciar un discurso de alto contenido estratégico en lo que al avance de la Revolución se refiere.

Hablando a los diputados de la Asamblea Nacional, en ocasión del Día de las Fanb y basándose en las enseñanzas de Bolívar y de Chávez, Padrino remarcó la necesidad de forjar la paz, que “es una bandera histórica del Estado venezolano”, reafirmada ahora por la Constitución Bolivariana. Para el orador “la paz es una tarea que exige más valentía, más determinación y más heroísmo que la propia guerra”.

Introduciéndose de lleno en los últimos acontecimientos desestabilizadores que acosan al proceso revolucionario, el general Padrino López caracterizó a los mismos como “un golpe de Estado en situación continuada”. De acuerdo a su opinión no se trata de una novedad, ya que “llevamos 15 años lidiando con esto, bajo la doctrina de la guerra no convencional de los Estados Unidos de Norteamérica”. En los hechos violentos recientes, “no fue la fuerza pública la que restituyó el orden, no, fue el pueblo de Venezuela con su mayoritario rechazo a la violencia y al terrorismo, fue el mismo pueblo quien se impuso y optó por la paz”, señaló, entre los aplausos de los diputados presentes.

Citando otra vez a Chávez, el jefe militar destacó que “paz” y “unidad revolucionaria” van de la mano, y contra ese muro habrán de estrellarse todos los intentos golpistas, agregando que “a esto, se le adiciona la conformación de una nueva estrategia nacional basada en el concepto de la guerra de todo el pueblo que rige la doctrina militar venezolana”.

Por otra parte Padrino López puso énfasis en atacar a sectores de la “baja política” que han hecho llamados abiertos y encubiertos a oficiales de las Fanb para desconocer la Constitución y la legitimidad del presidente Nicolás Maduro. “Esto se constituye en una ofensa, en una afrenta contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, añadió.

Recurriendo a Bolívar y su concepto de que “no debemos ofrecer más que la paz en recompensa de la Independencia”, Padrino López confirmó que esta aseveración sigue siendo hoy en día un debate nacional, y “es parte de las raíces que hemos retomado para sustentar el genuino pensamiento militar venezolano”. Para lo cual preguntó: “¿quién puede refutar el carácter antimperialista de nuestra nacionalidad y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Desafiando a quienes niegan la historia, Padrino López consignó que “la unidad cívico-militar existe”. Ella se ve expresada hoy, entre otros aspectos en la conformación del Movimiento por la Paz y la Vida, impulsado por nuestro presidente Maduro para ir por la convivencia solidaria, por la paz; allí está la unidad cívico-militar, en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Ésa es una realidad, no es pintar techos, paredes, etcétera, es un factor de integración, y nosotros, la Fuerza Armada, la Milicia Bolivariana, allí con nuestro pueblo ayudando y cooperando”.

Ese pensamiento, lanzado en lenguaje sencillo por Padrino López, habla claramente del concepto de Revolución que tienen los hombres y mujeres de las Fanb, quienes como habitualmente lo afirmaba Hugo Chávez, están estrechamente ligados por ser “el pueblo en armas”, solidario, comprometido, pero también en alerta permanente frente a los ataques de los enemigos internos y externos.

El actual Jefe Estratégico, señaló que ésa es la esencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se corresponde con las ideas originarias antes mencionadas y que recoge su carácter antimperialista, humanista, popular, profundamente democrática y amante de la paz.

Por último, este General experto en enfrentar la guerra psicológica y la de Cuarta Generación, a sabiendas de qué es lo que piensa la gran mayoría del bravo pueblo venezolano, expresó: “Lo voy a decir con mucha responsabilidad, atendiendo a la ética y atendiendo a la gran política: ¡Esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es chavista! porque Chávez no es un partido político, Chávez no es una entelequia. Chávez es una doctrina militar, política, económica”.

Sin duda, el legado del Comandante Supremo tiene, en estos excelentes defensores, el muro sólido donde se estrellarán las algaradas fascistas.

No hay comentarios: