6 de julio de 2014

Slaviansk, la ciudad fantasma borrada por el Ejército ucraniano

Redacción Hispano Soviética. Noticias procedente de Slaviansk. Informaciones recibidas de Russia Today.

Vídeo dedicado a los jóvenes milicianos voluntarios de Slaviansk.



Según las informaciones los voluntarios defensores de Slaviansk y Kramatorsk se dirigen hacia la República Popular de Donetsk, después de 150 bajas en los accesos de Slaviansk. En la ciudad de Slaviansk quedan 30.000 civiles de los 100.000 que había. Los muertos se acumulan por las calles, ya que la artillería de los fascistas ucranianos destruyó gran parte del centro de la ciudad indiscriminadamente. Grupos especiales paramilitares detienen a las personas que van en busca de comida, interrogándoles o pidiéndoles documentos de identidad. El antiguo cuartel de Semenovka ha sido ocupado por los nacionalistas convirtiéndolo en prisión y centro de interrogatorio.

En Donetsk se han realizado en el extrarradio nuevas construcciones defensivas. Una parte muy alta de la población esta ayudando en la defensa, y jóvenes de ambos sexos con brazaletes de la RPD imponen el orden, deteniendo a los alborotadores. Denis Pushilin portavoz del Consejo Militar de la República Popular del Donetsk ha declarado en la televisión local: "Ha sido una retirada táctica lo ocurrido en Slaviansk. Aún estamos muy cerca de la victoria". Por las calles han aparecido nuevas columnas de milicianos fuertemente armados llegados del Norte (Lugansk) y Este (Cuenca minera), que han tomado posiciones en el antiguo cuartel de la Policía.

He aquí lo publicado por Russia Today: 
El Ejército realizó una operación de 'limpieza' en Slaviansk. Numerosos muertos, casas destruidas y vidas rotas es el saldo del castigo de Kiev, que no esconde que optó por el camino de la violencia y se niega a dialogar con los autodefensas.
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se apresuró a advertir que la operación militar en el este del país continúa y que "las tropas cercan la ciudad cada vez más estrechamente". 

La noche del sábado se registraron duros combates entre el Ejército y las autodefensas de Slaviansk, que desde el inicio de la crisis en Ucrania ha sido uno de los principales puntos de resistencia popular. Tras los ataques incesantes de las tropas, la milicia local se retiró de la ciudad. Las autodefensas se dirigieron hacia Kramatorsk, algunos fueron hacia Donetsk.
La madrugada del sábado Slaviansk se quedó prácticamente desierto y totalmente aislado. En la ciudad entraron coches blindados del Ejército que destruyeron los restantes puntos de resistencia y atacaron barrios residenciales.

Bajo las balas y el fuego de las ametralladoras, los pocos residentes que se habían quedado en la ciudad intentaron salir de la misma formando grandes columnas.Pese a los previos compromisos de Kiev de garantizar corredores humanitarios, Slaviansk y los pueblos adyacentes a la ciudad quedaron cerrados a las entradas, salidas y suministros de cualquier tipo de carga, lo que provocó en esta zona debilitada con continuos combates una dramática escasez de medicamentos y alimentos, entre otras cosas.

Unas ambulancias que anoche trasladaban a los heridos al hospital también fue atacada. Hay heridos y muertos, su número no se especifíca. Además, el hospital de Slaviansk fue evacuado a Donetsk. El médico jefe del hospital en Donetsk dijo que hay poco personal médico, todos los que se han quedado para trabajar tratan a los soldados heridos. "El número de heridos últimamente se ha duplicado", señaló.


Tras haber destruido todo en el sudeste, las autoridades ucranianas ahora hablan sobre "la restauración de la vida normal en la región". El primer ministro autoproclamado Arseni Yatsenuk ordenó "restablecer los medios de subsistencia de Slaviansk y Kramatorsk en el plazo de un día", según el servicio de prensa del Gobierno ucraniano. Entre tanto, el número de refugiados que llegan a Rusia desde el sudeste de Ucrania crece día a día. Según las últimas estimaciones, ahora alrededor de 500.000 ucranianos están en el territorio ruso en busca de refugio para apartarse del infierno de la guerra. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133146-slaviansk-fantasma-borrar-ejercito-ucraniano

Fuentes en Slaviansk y Donetsk:
* Alexandr e Igor, residentes en la ciudad.
* Krasnoe TV, noticias en línea.
* Anatoly, residente en Donetsk.

No hay comentarios: