5 de mayo de 2014

El salario mínimo en Venezuela ya supera al de España

Enviado por Tercera Información


El salario mínimo en Venezuela ha vuelto a aumentar alcanzando la cifra de 5.602 Bolívares mensuales, cuyo equivalente en dólares es de 890.72 (dólares mensuales). El salario mínimo en España es de 654€ mensuales en la actualidad (888.79 dólares).


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes, que incrementó 30 por ciento el salario mínimo nacional y las pensiones “para llevarlos a niveles de defensa necesarios para la vida de nuestro pueblo”.

El salario mínimo en el país se encontraba ubicado en 3 mil 270 bolívares más mil 351 de cesta ticket y, con este nuevo aumento, se ubica en 4 mil 251, 71 céntimos y, con el bono de alimentación, llega a 5 mil 602 bolívares.

“Estamos en una nueva ofensiva para vencer con producción, trabajo y ley de precios justos esos fenómenos de la guerra económica contra el modelo de inclusión social”.
Lo anunció al participar en la primera reunión de la Conferencia de Paz de la Clase Obrera que se desarrolla en el Palacio de Miraflores.

“Uno de los logros que hemos tenido es fortalecimiento del salario y del ingreso mínimo nacional. Hemos dado aumentos en 15 años 25 aumentos salariales y 25 aumentos de pensiones”, destacó.

El Jefe de Estado denunció nuevamente que “la inflación es un mal estructural de la economía acentuada por la guerra económica permanente de la burguesía contra el modelo socialista, el pueblo trabajador”.

“Evaluaremos también en el último trimestre del año otra vez”, un nuevo aumento. “Confío, con la bendición de Dios, que al final de año estemos estrangulando y venciendo la perversa inflación inducida y estemos transitando un buen equilibrio en los precios de los productos y servicios”.


“Si hace falta otro ajuste, tenga la seguridad la clase obrera que así lo haré porque soy un presidente obrero comprometido con la familia trabajadora venezolana”. ZGM.
Por otro lado, la tasa de desempleo en Venezuela era del 14,6% en 1999 pero disminuyó hasta el 7,6% en marzo de 2007. Actualizada para el presente momento de crisis internacional ha descendido hasta el 6,6% en el país socialista (último dato del INE de noviembre de 2013). En España, el modelo neoliberal gestionado primero por el PSOE y luego por el PP ha elevado la tasa de paro del 7,95% en 2008 al 25,3% actual (mayo 2014).

No hay comentarios: