19 de febrero de 2014

Encuesta: Tres cuartas partes de los jóvenes rumanos creen que en la época de Ceaucescu se vivía mejor

Por Elena Furtseva. Enviado por "Nueva Región-Chisinau". Traducción Igor T.




El 72% de los jóvenes rumanos creen que en tiempos de Nicolae Ceausescu (que gobernó desde 1965 hasta 1989) eran mejores, aunque la mayoría de los jóvenes rumanos no entendieron aquella época. Esto lo escribe el portal AVA.md citando el periódico rumano Adevărul .

Estos son los resultados de la investigación "civil y la participación política de la juventud rumana", realizado por la Fundación Soros en Rumania. Además, el 38% cree que el sistema de atención de la salud durante la época de Ceausescu funcionó mejor, y sólo el 33% está de acuerdo que el cuidado de la salud hoy en día esta a la altura.

Las principales causas de descontento entre los jóvenes, son por la situación de incumplimiento de las leyes en Rumanía, y los resultados alcanzados en los años de la democracia, comparados en sus parámetros con los logros de la era Ceausescu, argumentó la edición de Bucarest.

Anteriormente, la revista"Nueva Región " ya escribió, que más de la mitad de los habitantes quieren volver al comunismo en Rumanía, y alrededor de un tercio cree que el país saldrá de la Unión Europea. Estos fueron los resultados publicados en agosto por una encuesta de "ISST Rumania".

El 64% de los encuestados dijo que Rumanía en vano eligió el camino de la integración europea, un 27% cree que es Unidad Europea abandonará a Bucarest, y el 53% quieren volver al comunismo.

En cuando a la evaluación del futuro del país, el 71% dice que Rumanía ha desarrollado una muy mala imagen dentro de la UE, y la mejor solución sería un cambio total de estilo de vida, es decir, volver al comunismo, que actuó en apoyo de más de la mitad de los encuestados.



1 comentario:

JL F dijo...

Hola
La noticia recogida por la fuente es un poco antigua:

http://imbratisare.blogspot.ro/2011/04/el-57-de-los-adolescentes-rumanos.html

Eso si, probablemente, los datos actuales son aun mas favorables al socialismo que entonces.

Saludos Socialistas