19 de septiembre de 2013

La Asociación de Amistad Hispano-Soviética, en la Fiesta del PCE 2013

Hoja de Presentación de la Asociación de Amistad Hispano Soviética


La Asociación de Amistad Hispano Soviética (AAHS) tiene como fin dar a conocer a los trabajadores y trabajadoras, y toda la población en general, los logros y avances sociales de la Unión Soviética y otros países socialistas. Aboga por el restablecimiento de la URSS, como Estado Socialista.

El País Soviético fue un ejemplo de internacionalismo proletario: supuso la culminación de los esfuerzos del movimiento obrero por liberar a la humanidad de la explotación capitalista y, desde su nacimiento, se convirtió en el más firme baluarte de los pueblos en su lucha por la paz, la democracia, la independencia nacional y el socialismo.

La agónica sociedad capitalista actual supone un freno para el progreso de la humanidad. Los imperialistas creen que las formas sociales son inmutables. Por ello, pretenden seguir obteniendo beneficio del despilfarro de las reservas de combustible, de los bosques, del agotamiento de los ríos y del suelo, a costa de la miseria y los sufrimientos de la mayoría de la población. Justifican la guerra, la supremacía de una élite, clase o raza, y su régimen es la encarnación de la violencia y la destrucción.

Defender con rutina y obstinación las formas sociales que han fallado desde la implantación del imperialismo, no es simple ignorancia. La oligarquía financiera monopolista, en el poder en todos los países capitalistas, intenta prolongar este régimen social caduco, a fin de conservar sus privilegios. Al profundizarse su crisis, trata de arrebatar las conquistas sociales que los trabajadores les arrancaron con sus luchas.

Ante esta declaración de guerra de clases, la AAHS se propone ayudar con su actividad cultural a que todas las luchas obreras y populares germinen hacia un nuevo mundo socialista, libre de la esclavitud asalariada, para que los beneficios obtenidos por el trabajo sean para los trabajadores. Así ocurrió en las repúblicas socialistas y en las democracias populares, donde el empleo, la protección social, educación, deporte, salud, libertad y cultura estaban asegurados para toda la población.

Sin la Revolución de Octubre y la creación de la URSS, el primer Estado Socialista, la clase obrera no habría conseguido los derechos y avances sociales que hoy está perdiendo. Al contrario, sería el fascismo el que se habría implantado por la fuerza. Ahora que la URSS y el socialismo han desaparecido momentáneamente en Europa, los imperialistas vuelven a la carga imponiendo militarmente sus intereses a los pueblos de Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia, Mali, etc. Y pretenden seguir con Siria, Irán y otros, hasta hacer reinar en el mundo el mismo “orden” de violencia y opresión con que soñara Hitler, aunque los pretextos ahora sean otros. Desde la AAHS, animamos a la movilización social para impedírselo, igual que la URSS se movilizó para ayudar a la República española frente a la agresión nazi-fascista en los años 1936-39.

La AAHS pretende aportar a la clase obrera conocimientos que la ayuden a superar el actual carácter defensivo de sus luchas, para que pueda cumplir su misión histórica universal de acabar con la explotación de hombre por el hombre y de edificar una sociedad en la que el libre desenvolvimiento de cada uno sea la condición para el libre desenvolvimiento de todos. Para ello, divulgará las experiencias de los países socialistas, de los que lo fueron y de los que siguen siéndolo, así como la teoría científica del marxismo-leninismo que alumbra el camino de la revolución.

Hacemos una llamada a que se sumen a la Asociación de Amistad Hispano-Soviética quienes compartan la convicción de que es posible la solidaridad entre los pueblos, entre todos los trabajadores del mundo, para alcanzar esa conciencia que nos permita entre todos llegar al Socialismo y al Comunismo.

Si quieres contribuir a este esfuerzo, visítanos en nuestro stand, en el Pabellón de Movimientos Sociales, o escríbenos y danos tu opinión:

http://amistadhispanosovietica.blogspot.com.es/ 

No hay comentarios: