24 de agosto de 2013

Las leyes más extremas del mundo y la política de los Estados Unidos hacia Cuba

Enviado por La Joven Cuba.


Los Estados Unidos financian con partidas millonarias a internautas que atacan el gobierno cubano, simultáneamente acusa a Cuba de violar los derechos humanos y critica su sistema legal. Estas son algunas de las leyes que aplican sus aliados en el mundo entero:
- Arabia Saudita, una monarquía que tiene estrechos lazos con la potencia del norte, condenó a 600 azotes y siete años de prisión al fundador de una página web local que opina sobre el Islam. La pena fue generosa, normalmente esto clasifica como apostasía y le costaría la vida.
- Enamorarse: En el Iraq del 2007, una chica fue apedreada por enamorarse de un joven de otra religión. La pena de muerte es aplicada en Arabia Saudita y Pakistán.
- Criticar a las autoridades: Una vez más en Arabia Saudita, se condenó a siete personas a penas de entre cinco y diez años de prisión tras declararles culpables de criticar a las autoridades.
En Emiratos Árabes Unidos, Abdulla al Hadidi fue condenado a 10 meses de prisión por los comentarios que había hecho en Twitter criticando cómo transcurría el juicio contra su padre.
En Qatar, Muhammad ibn al-Dheeb al-Ajami fue condenado a cadena perpetua por celebrar la revolución en Túnez y criticar a los gobiernos árabes de limitar las libertades civiles de sus ciudadanos.
- Homosexualidad: Aunque a menudo los Estados Unidos critican a Irán, en Arabia Saudita se aplica la pena de muerte por este tipo de inclinaciones sexuales. Esto parece no afectar en absoluto sus relaciones bilaterales ni ser objeto de denuncia.
- “Infidelidad”: También en los Emiratos Árabes, la australiana Alicia Gali pasó ocho meses en prisión acusada de tener tener "sexo extramarital", había sido violada por tres compañeros en el hotel en que trabajaba.
- “Incapacidad”: En octubre de 2012 la justicia italiana declaró que seis sismólogos y un funcionario civil eran culpables de un homicidio masivo no intencional: no acertaron con un pronóstico. Miles de científicos italianos firmaron una carta de protesta contra la condena, argumentando que es imposible predecir la fecha de un terremoto.
- Daño a la Salud Pública: No tirar de la cadena en el baño, masticar chicle o pintar graffitis, supone multas en Singapur.
- Robo y corrupción: La legislación de Arabia Saudita prevé la pena de muerte para cualquiera que robe un banco. En Singapur un robo menor puede resultar en cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
- Cadena perpetua por robo de electricidad: En la India, donde hay gran déficit de energía eléctrica, robar energía puede castigarse con prisión vitalicia, según la Constitución. Sin embargo, en la mayoría de los casos, cuando se trata de un crimen individual y no masivo, los plazos carcelarios pueden reducirse a unos cuantos meses. Por su parte, la legislación paquistaní prevé condenas de hasta tres años en estos casos.
Después de leer todas estas leyes, ¿todavía se atreven a venir a hablarnos de derechos humanos? Los invitamos a pasear las calles de Cuba, que la realidad hable por sí sola.

No hay comentarios: