16 de junio de 2013

No utilice a los muertos para crear mitos de lucha contra el comunismo

Por Giovanni Apostolou. Enviado por Il Drapposso. Página Roja. Traducción Fernando Lugones.



Esta imagen (es la composición del CC del Partido Bolchevique en 1917), se cita en el libro de los muertos bolcheviques, por el troskista Ted Grant (Rusia. D.E.L. cuentarrevoluciones, A.C. Coop. Editorial, Milán, 1998), p. 177, con el siguiente comentario debajo de la foto: “(… En 1940, se mantuvo sólo un sobreviviente, así como Stalin)“. Incluyendo a Stalin, hay 18 personas en esta foto.

Doce de ellos son los miembros del Comité Central del Partido Comunista Bolchevique elegido para el 6 º Congreso, celebrado clandestinamente entre el 26 de julio y 03 de agosto 1917 (ver Центральный Комитет, избранный VI-м съездом РСДРП (б) 3 (16). 8.1917, члены. Справочник по истории Коммунистической партии и Советского Союза 1898-1991, en http://www.knowbysight.info/2_KPSS/07179.asp).

Lomov, Stasova y Ioffe fueron elegidos como miembros candidatos, los cuales fueron elegidos por lo menos otros cinco. Elena Stasova también fue elegida como uno de los cinco miembros del Secretariado del Comité Central. 
Ocho de ellos miembros de pleno derecho (entre ellos Uritsky, Shaumian (no “Shomyan”), SverdlovArtiom (Sergeev), Nogin Ioffe), ya estaban fallecidos de hecho antes de 1938.


Veamos: Lenin murió en 1924, mientras Dzerzhinski murió en 1926.
Pero Stalin no tuvo nada que ver con sus muertes.
Moisei S. Uritsky fue asesinado por los eseristas de izquierda el 30 de agosto 1918.
Stepan (Suren) Shaumian fue baleado por los británicos 20 de septiembre 1918, como uno de los “26 comisarios de Bakú”.
A pesar de que la muerte de Shaumian había sido ampliamente difundida desde 1918, sin embargo, en la foto (tomada del Bolletin DELL’OPPOSITION n. 30) se refiere a él como “muertos en las purgas.”

¡Mientras, usted está dispuesto a falsear todo! Uno de los miembros candidatos en la foto, es P. A Dzhaparidze, otro de los comisarios de Bakú, que también fue baleado por los británicos.
¿Por qué en la foto no es mencionado junto con Lomov, Stasova y Ioffe? ¿Tal vez no fue posible encontrar una foto de él?


Yakob Sverdlov murió en marzo de 1919 de tuberculosis.


Artiom murió en 1921 en un accidente de avión. Stalin había tenido a su hijo en su casa. En los años 80, el hijo de Artiom había publicado un libro de memorias de Stalin, donde dice que fue criado en su familia, teniendo una opinión muy favorable a Stalin y arroja luz sobre algunos eventos, como que en 1932, se suicidió la segunda esposa de Stalin, por lo cual hubo muchos rumores anticomunistas (ver Sergei Artiom, E. Glushik, Besedy, Stalin, CONVERSACIONES SOBRE STALIN, Moscú. Crimea. 2006).


Lenin murió en enero de 1924.
Nogin había murió en mayo de 1924.
Dzerzhinsky murió de un ataque al corazón en julio de 1926.
Adolf A. Ioffe, fan de Trotsky, se suicidó 17 de noviembre 1927.
Los tres que tienen el mayor tiempo vivido después de 1938 fueron:
- Alexandra M. Kollontai, que murió 09 de marzo 1952;
- Matvei K. Muranov murió 09 de diciembre 1959;
- Elena D. Stasova murió 31 de diciembre 1966;

¿Por qué habla de difuntos, este individuo cuando utiliza la fotografía para incluir a la mayoría de los miembros del Comité Central, diciendo que habían muerto para dar a entender que de alguna manera Stalin fue responsable de sus muertes, pero sin ninguna evidencia de que él estuvo involucrado?

Esto no tiene nada que ver con la historia, es  un documental de ficción. Y se caracteriza por tener "una técnica de propaganda deshonesta. Sin embargo, esta técnica caracteriza a casi todos los trotskistas, que han escrito sobre el período de Stalin hasta la actualidad, incluyendo los escritos de los eruditos famosos, como Schapiro, Volgonov, Ejnstein.
Me pareció que era justo decir esto para demostrar una vez más cómo podemos deconstruir clichés elevados como un dogma de “verdad histórica”.

No hay comentarios: