31 de mayo de 2013

"Tesis de abril". Nuestro tiempo

Por Mijaíl Popov. Enviado por Comstol. info. Traducción Igor T.


Preparados

Mijaíl Popov acaba de dejar de ser pionero, y ahora es miembro del Komsomol, 
de Dolgoprudnyi (región de Moscú). En su artículo, Mijaíl de forma original hace 
unos comentarios sobre los principales procesos que tienen lugar en Rusia y en 
el mundo, ofrece una serie de soluciones que se pueden adoptar por las fuerzas 
políticas.

1. Nuestra actitud hacia la guerra ("la paz y la libertad") es esencialmente diferente a la que forma parte de la mentalidad de América durante 20 años, esta es devastadora y cruel. Miles de civiles están muriendo a causa de bombardeos de la OTAN. Inicialmente, los EE.UU. obligaron al país a continuar sus protestas, nadie necesitaba una revolución, y luego, cuando al país realmente le falta o está roto y destruido, o ellos (el gobierno de los EE.UU.) ponen a su gobierno títere y extraen todos los recursos del país, y por lo tanto aumentan su esfera de influencia en el mundo, imponiendo una esfera de influencia contra Rusia. Debemos alentar a los países del mundo a romper con los Estados Unidos e ir en contra de ellos, porque son un Estado agresor y destructor del mundo. Por lo tanto, el deber primordial de nuestro partido está en el hecho de que todos los países se aparten de los Estados Unidos, pues ¡ya mostraron una serie de cargos por sus crímenes contra la humanidad!

2. La originalidad de la situación actual en Rusia consiste en pasar de la primera etapa de la involución (1991), que dio el poder a la burguesía, por la falta de conciencia y organización del proletariado, hacia su segunda etapa, ¡que debe poner en el poder, hoy en manos de los capitalistas y oligarcas, posiblemente a los zares!

Esta transición se caracteriza, de una parte, que se hace con el mínimo de legalidad, y por otro lado a veces con la coacción de las masas, y por último, por la actitud de confianza inconsciente de estas masas, hacia el gobierno de los capitalistas, los peores enemigos de la paz y el socialismo.


Komsomoles soviéticos

Esta peculiaridad exige de nosotros una capacidad de adaptación a las condiciones específicas de la labor del partido, excepcionalmente elevada, para ¡las personas que recientemente han despertado a la vida política, que son las masas de los trabajadores y la gente normal de Rusia!

3. No apoyar al gobierno, por la falsedad de todas sus promesas, sobre todo con respecto a todas sus reformas. Sus imposiciones son inaceptables, ¡pues siembran la ilusión de la "reforma" de este gobierno, pero es un gobierno de y para los capitalistas, y es dañino y peligroso para nuestro país!

4. ¡Las personas normales no necesitamos de una república burguesa, sino un estado de cooperación tipo Soviets por todo nuestro vasto país!


Ingreso en el Komsomol

5. En el programa agrario hay que desplazar del centro de gravedad de los buitres. Esos campesinos acarapadores. Hay que confiscar todas las tierras a los oligarcas, a los ministros, a los capitalistas, que fue adquirida mediante el robo a toda la población. La nacionalización de toda la tierra, la eliminación de las trabas para que la tierra pase a ser regentada por los Soviets locales, los trabajadores y los campesinos.

6. La fusión inmediata de todos los bancos del país en un banco nacional, y la introducción del control del mismo por los trabajadores.

7. La introducción del socialismo en el país.


Los jóvenes en la construcción del Comunismo

8. Las tareas del Partido:
1) Inmediato Congreso del Partido.
2) Desarrollo de la ideología proletaria, de forma que realmente pueda convencer y atraer a las personas con intereses de vida afines y pensamiento de libertad muy amplio; y con los objetivos específicos establecidos por nuestra ideología, que proporcionará la motivación suficiente para que sean futuros miembros del partido.
3) La reactivación total de la propaganda.
4) El desarrollo de proyectos, y de diversas medidas políticas. Esto es, para nuestra transformación en una fuerza política real en el país, que aun todavía pequeña, pueda ser comparable con el viejo Partido Comunista Bolchevique. Probablemente nuestras acciones periódicas, con viajes a zonas afectadas por conflictos, hasta que una cantidad suficiente de activistas desarrollen un Movimiento de Avance hacia el Socialismo. Prepararse para construir el Partido. En la teoría, como ejemplo, debe continuamente formar a las bases.
5) Encontrar formas de colaborar con los partidos parlamentarios existentes, como el Partido Comunista (PCFR), así como de diversos movimientos sociales. Nuestro registro oficial como partido político.
6) Preparación de una medidas, propuestas por nosotros, para un cambio real en el país. Creación de asambleas celebradas con las empresas y con institutos que luchen por hacer frente a los problemas financieros, en el desarrollo por ellos mismos de nuevas formas de control, y más tarde para garantizar la transición del país hacia una economía planificada, sin interrupciones indebidas. La creación de células del partido en las empresas y organizaciones científicas y educativas. La obtención de un número de escaños en la Duma del Estado, el uso de ellos para nuestra propaganda. Probablemente, la reafirmación de intervención de todos los miembros del partido en el país, con un enfoque prioritario en cada región para la cual se le seleccione y trabajar en el terreno allí, y por cualquier medio ser elegido representante del pueblo a la alcaldía o gobierno, o por lo menos lograr una mayoría en el parlamento regional. Lo más prometedor en este sentido, en mi opinión, si hay un lugar, es Stalingrado (Volgogrado), ya que tendría repercusión la victoria y el valor de la propaganda (incluyendo la posibilidad de la devolución del nombre histórico), porque aquí es donde realmente nos elegirían por tener las mejores actuaciones y condiciones para realizar nuestra labor. La penetración de los activistas del partido en todos los niveles del gobierno del Estado, par preparar la siguiente etapa.
7) El principal argumento de propaganda en el anterior punto, es que estamos haciendo el trabajo real para transformar el sistema, como la solución a los problemas del país (véase abordar el problema anterior, la puesta en práctica de las cuales, sin embargo, puede continuar en paralelo), y sin charlas ociosas. La formación del partido es la principal o incluso la única fuerza de oposición del Estado.


Epílogo



Todos juntos, somos una fuerza enorme. Pero vale la pena recordar que la ejecución de cada tarea, está completamente ligada a la solución anterior. Está completamente atada, y  no puede irse a la siguiente, si la actuación anterior es incompleta. Si tal situación fuese posible, se pueden alcanzar los objetivos finales.
¿Algún tipo de solución a los problemas nos parece inalcanzable, incluso sobre la base de anteriores experiencias? Eso solo significa que tenemos que considerar con qué condiciones y recursos necesitamos para resolver el problema dado. Crearse una meta intermedia, lograr las condiciones para ir de la transición a la etapa siguiente, o incluso romper una tarea compleja mediante sencillos acuerdos. Incluso el objetivo del desarrollo de nuestra ideología (que no es tan simple como a mí me parecía), se puede dividir en varios principios básicos, para facilitar a los camaradas el cumplimiento de los objetivos propuestos completamente. Y, por supuesto, al final de cada uno de los objetivos logrados, independientemente de otras circunstancias, es necesario evaluar los resultados conseguidos y compararlos con lo proyectado, a fin de pasar a la siguiente tarea.

Y en cada tarea, de la manera más eficiente, se modifican lo que sea necesario para lograr lo proyectado, incluyendo actividades específicas, con los recursos destinados tanto humanos y financieros, con la evaluación de las diversas fuerzas que podrían ayudar o poner dificultades, en cada caso, desde el punto de vista de los beneficios proyectados, y por último, mejorar los métodos de evaluación de los resultados, para que la solución de cada problema no ponga en riesgo la meta final. Nos hemos olvidado de que en la Unión Soviética era un país planificado, y no una democracia caótica como el decadente Occidente. Si pensamos crear un plan lo suficientemente claro y específico sin evaluar las dificultades, incluso que hasta nos podría acercar a la meta final pero con falsos atajos, nos equivocaríamos, por nuestra historia nada se lograría con ello.

Otra cosa es que dicho plan, definido, no sería de dominio público. Los miembros del partido tienen que conocer cuáles son los objetivos que en cada momento establece el Partido, pero no así conocer el plan en todos sus detalles, sino solamente las orientaciones esenciales.


Nuestro relevo, el Komsomol Leninista

Y al mismo tiempo debe ser alentado, por todos los medios, el establecimiento de una organización, en todos sus planes, para lograr objetivos comunes; útil es, que la dirección debe incluir un plan general de actuación, asignando los recursos necesarios para su implementación. Los miembros activos del partido, quienes tiene que realizar esta valiosa labor, en el tiempo adecuado, se promocionaran a ser líderes del movimiento (templándose desde el inicio en todas las organizaciones regionales), y después en el futuro, si no pierden el entusiasmo, serán incluidos en un futuro gobierno.
Sin embargo, la estructura y los métodos de la administración del Partido, es un tema separado e igualmente complejo. Hasta ahora, la pregunta principal es ¿quienes serán los responsables y qué hacer en cada caso?
¿Qué hacemos pues ahora? eso es lo definitorio. Hagamos un plan de actuación y seguirlo escrupulosamente, si es necesario, revisarlo en cada momento en algunos puntos, ¡pero en ningún caso se detengan! ¿Tendríamos que tener vergüenza, de camaradas como Stalin y otros grandes hombres en la antigua Rusia, que fueron capaces de haber concluido iguales objetivos propuestos por nosotros? ¿Queremos cambiar el mundo actual podrido, para mejor? Dejemos de hablar, es el momento de actuar.

Подробнее: http://comstol.info/2013/05/tribuna/6708#ixzz2UhLLSgfe

No hay comentarios: