9 de marzo de 2013

El Comité Internacional de Coordinación Anti-imperialista (CICA) denuncia las maquinaciones imperialistas para crear tensiones guerreristas en la península de Corea

Recibido del Comité Internacional por la Coordinación Antimperialista (CICA)

Manik Mukherjee, Secretario General del Comité Internacional de Coordinación de anti-imperialista (CICA) emitió la siguiente declaración:

El Comité Internacional de Coordinación Anti-imperialista (CICA) denuncia las maquinaciones imperialistas organizadas por los Estados Unidos para crear tensiones guerreristas en la península de Corea. Después de la victoria de Corea sobre el Japón fascista en la final de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos y otras potencias imperialistas han negado al pueblo coreano su derecho a un Estado soberano. Ellos han artificialmente dividido la península de Corea, instalado un gobierno títere de Corea del Sur y fomentado la Guerra de Corea. Incluso después del armisticio, los Estados Unidos y el régimen títere de Corea del Sur han mantenido una actitud beligerante hostil contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).  Han amenazado militarmente a la RPDC y han siempre tratado de desestabilizar en el intento de poder derrocar un día el sistema socialista de la RPDC, asignando la etiqueta de país miembro del "eje del mal". Han estado organizando regularmente maniobras militares, incluyendo de submarinos nucleares y, repetidamente, maniobras que tienen, con escenario, una incursión armada en Corea del Norte. Después de que la RPDC haya procedido de manera existosa a ensayos nucleares y al lanzamiento de un satélite pacífico, frustrando los intentos de chantaje nuclear y la amenaza de los ejercicios militares por los Estados Unidos, EE.UU. se puso cada vez más agresiva. Para negar a la RPDC el derecho de acceso a medios de disuasión nuclear para su autodefensa y a la tecnología para el desarrollo pacífico de lanzamiento de satélites, los EE.UU. utilizan la ONU para criticar a la RPDC en estos desarrollos, para imponer sanciones paralizantes y amenazar la RPDC de un ataque nuclear preventivo. El CICA denuncia la actitud hostil de los Estados Unidos y de sus aliados contra la RPDC socialista y exige que EE.UU. respete el derecho legítimo de la RPDC a la legítima defensa, ponga fin a las maniobras militares agresivas, y que entre en diálogo con la RPDC para la solución pacífica de todas las cuestiones en el respecto de su soberanía.

Manik Mukherjee 

Secretario General,Comité Internacional de Coordinación Anti-imperialista
Internacional Anti-imperialist Coordinating Committee

No hay comentarios: