15 de noviembre de 2012

¿Cómo el imperialismo impuso su poder? La receta de la invasión inglesa

A continuación exponemos un breve estudio sobre el imperialismo inglés. Estos pseudoinvestigadores británicos, que como pasatiempo realizan estudios sobre los actos de intervenciones del Imperio de Gran Bretaña, muestran como el imperialismo obtiene los botines de forma sangrienta, cuando ha podido, corrompiendo la mentalidad de una parte de su población. 

En la actualidad el enfrentamiento es económico, ideológico y político, que ya empieza a producir millones de víctimas, con forma de intervenciones directas como sucedió en Grecia, Egipto, Argentina, Afganistan e Irak, o por medio de mercenarios pagados para imponer gobiernos títeres como en Yugoslavia, Sudáfrica, Zimbaue, etc. Pero más espeluznante es lo ocurrido en Rusia, Ucrania y las repúblicas exsoviéticas de Asia, donde con su intervención económica de soborno e instauración de regímenes para explotar sus recursos energéticos y de materias primas, en beneficio de las compañías occidentales, están no solamente empobreciendo a la gran mayoría de la población de esos países, sino a su aniquilamiento físico. En otros artículos hemos demostrado el hundimiento de la tasa de nacimientos y por el deterioro de las condiciones de vida del contínuo aumento de la mortalidad.


Este es el legado del imperialismo, divulgar su esencia genocida es parte de nuestro trabajo, pues solamente mediante el socialismo conseguiremos erradicar esta sociedad que solo produce calamidades y que con sus contradicciones busca la guerra como salida de sus perennes crisis económicas, sociales y políticas.


Por Jasper Collins. Extraído del Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario.Traducción Marina Svetlova

La receta del Reino Unido para el éxito de su democracia y los mercados, cometer agresiones contra el 90% del planeta 

 

 

Lámina de prácticas criminales del Ejército británico
El historiador Steward Laycock ha comprobado meticulosamente la historia de todos los países del mundo, en busca de hechos de agresión británica contra ellos. Gran Bretaña cometió actos de agresión militar en contra de todos los países del mundo, excepto 22 "afortunados". 
Los historiadores británicos llaman a esta época "la historia larga y llena de color" del país. Cada estudiante (en el Reino Unido al menos) sabía que la subida del imperio británico, se realizó sobre casi la cuarta parte del atlas, donde estaba cubierto de rosas, mostrando las conquistas imperialistas del régimen británico. 
Este es un hecho conocido que desestima significativamente esos "notables logros" de este   país. Esta nueva investigación muestra que en diferentes períodos de la historia, se realizaron agresiones militares británicas contra casi el 90% de todos los países. 

Estudiando la historia de casi 200 países, solo se encuentran 22 de ellos, que no hayan sido agredidos por los británicos.Entre este selecto grupo de países hay algunos tan remotos e inaccesibles como Guatemala, Tayikistán, y las Islas Marshall, y varios más, intimamente "lejanos", como Luxemburgo. 
De este estudio, publicado en un nuevo libro, con la coletilla "En todos los países que nosotros hemos invadido: pocos lo hicieron al contrario; y en todos los países que hubimos atacado algunos no fueron por nuestras manos". El autor Steward Laycock ha comprobado todos los países, en orden alfabético, en busca de esta información en su historia, sobre las invasiones británicas. 

Sólo una parte relativamente pequeña de la lista de Laycock siguen países unidos al Imperio. En el "balance" se incluyen la presencia militar británica lograda mediante diversas agresiones, temporales o en tránsito, bajo acción directa, a través de amenazas, por chantaje o soborno.También se incluyen los actos de piratería, por agresiones directas británicas o con corsarios. Ejércitos "privados" que actuaban con el consentimiento de su gobierno. Muchos países que una vez fueron parte del imperio español, y al parecer, tenían pequeños lazos históricos con el Reino Unido, como Costa Rica, Ecuador, El Salvador, están incluídos en la lista debido a que sufrieron constantes ataques y e incursiones, por la muerte de marineros británicos, que fueron sancionadas por las autoridades de Gran Bretaña con una invasión. 

Algunas incursiones de la lista pueden sorprender:
* Cuba, en 1741, fue atacada por el almirante Edward en la Bahía de Guantánamo. Cambiaron el nombre por "Cumberland Bay" antes de que fuesen obligados a retirarse por parte de la población local y por una infección de sus soldados. La Habana y más tarde toda la isla cayó en sus manos, despues de una sangrienta campaña, antes de transferirla a los españoles en 1763, junto con otra ocupación británica, Filipinas, a cambio de Florida y Menorca.
 
* La agresión contra Islandia, que ocuparon en 1940, después de que este Estado soberano neutral se negara a unirse a la guerra. Las tropas agresoras fueron 745 infantes de marina que encontraron la "enérgica protesta" del gobierno islandés, pero no hubo resistencia organizada.
 
* Vietnam a lo largo de su historia, desde el siglo XVII, sufrió constantes agresiones británicas. La última realizada en 1945-46, con el pretexto de tomar el control del país en contra de los comunistas. Más tarde, esta agresión fue oscurecida por los ataques posteriores, primero de los franceses y luego de los estadounidenses.

Presumiblemente, esta lista es creada por primera vez.

Laycock, acababa de publicar un libro sobre la historia de la antigua Roma, y comenzó su investigación después de una pregunta inusual a su hijo de 11 años de edad, por el número de países que fueron atacados por los británicos. Después de casi dos años de investigación, Laycock dijo que estaba sorprendido del resultado: "Me sorprendió por completo las cifras expuestas. Porque pensaba que tenía un buen conocimiento general de las agresiones. Pero había lugares que no podía sospechar que hubo tales actos. Esto me sorprendió."
 
"De otros países se podría escribir un libro similar, pero resultaban unas listas más cortas. No creo que nadie pueda igualarles, mientras los EE.UU., a pesar de un comienzo de agresiones más tardío, hicieron el trabajo duro en el siglo XX.".
 
La única nación que de alguna manera ha logrado acercarse a los cómputos británicos, según Laycock, es Francia, que también tiene el récord de ataques sin éxito, menos que los obtenidos por los británicos. "Me doy cuenta de que la gente puede discutir mis conclusiones, pero esta investigación es necesaria", agregó.
 
Él cree que las cifras reales pueden ser aún mayores, e invita al público a contarle los hechos y las pruebas de otros actos de agresión. Por ejemplo, en el caso de Mongolia, uno de los 22, donde el dice "que no ha sido atacada", según el libro. Él sospecha que la agresión británica pudo ser realizada, pero no pudo encontrar una prueba directa.
 
Después del triunfo de la revolución en Rusia, fueron tiempos de agresiones imperialistas, esta vez los imperialistas británicos y otros enviaron a sus matones. Laycock encontró evidencias de la presencia de los británicos "en misiones militares" en Rusia, y a 50 kilómetros de la frontera con Mongolia, pero no pudo averiguar si pasaron a Mongolia.
 
La lista de países está basada en los actuales límites de sus fronteras y sus nombres. Muchos actos de agresión producidos por Gran Bretaña se realizaron antes de que otros países se crearan. El estudio también abarca a los 192 estados miembros de la ONU, así como al Vaticano y Kosovo, aunque no sean miembros de la ONU, pero son aceptados por el Gobierno del Reino Unido como países independientes.
 
La primera invasión que partió de las islas fue hacia la Galia (ahora Francia), a finales del siglo II. Claudio Albino encabezó una banda de britanos con el fin de unirse a tribus continentales, en un intento de hacerse con el trono imperial. Sus fuerzas fueron derrotadas en el año 197 cerca de Lyon.
 
Laycock ha añadido: "Por un lado, para los británicos, es divertido e instructivo notar que todo esto es parte de nuestra historia, pero es evidente que hay partes de nuestra historia estamos menos orgullosos, con este libro no pretendo ser ningún tribunal moral de nuestra historia o nuestro Imperio. Lo he escrito como lectura de entretenimiento".
 
Los países que nunca han estado expuestos a una agresión militar por parte de los británicos han sido:
 
Andorra
Bielorrusia
Bolivia
Burundi
República Centroafricana
Chad
Congo
Guatemala
Costa de Marfil
Kirguistán
Liechtenstein
Luxemburgo
Malí
Islas Marshall
Mónaco
Mongolia
Paraguay
Santo Tomé
Suecia
Tayikistán
Uzbekistán (Fuerzas rusas les obligaron a replegarse hasta sus bases en Afganistán)
Vaticano
_____________________________
Jasper Collins: A Tayikistán, Uzbekistán y Bielorrusia desde Rusia, las fuerzas británicas les invadieron varias veces.Otro ejemplo, hasta el momento ha sido las incursiones en Crimea. En Paraguay, las empresas británicas probablemente participaron en el genocidio más terrible contra un Estado soberano, en el siglo 19, cuando fue exterminado el 85% de la población, y en un país próspero que nunca cometió actos hostiles sangrientos.

No hay comentarios: