3 de agosto de 2012

Imágenes de Construcción de Socialismo

Por Oleg K.

Recientemente hemos publicado estas palabras del pintor soviético Korzhev-Chuvelev sobre la cultura soviética:

“Hoy recuerdo con calidez esa atmósfera viva y auténticamente democrática, que reinaba entonces en el museo Pushkin. Los niños estudiaban escultura y para dibujar tomaban prestado el sótano del edificio. Todas las salas de exposición estaban colmadas de niños dibujando. En mí grupo de estudio las cosas eran así: nos levantábamos para ir al museo, escogíamos cualquier escultura, y bajábamos para esculpirla de memoria en el sótano.”

“De esa forma funcionaba el valioso sistema de educación y formación de niños, edificado por el poder soviético.”

“Ahora se oye mucho hablar grandes palabras sobre la cultura, pero se olvidan de aquello que es indispensable, ante todo, el método de la educación y formación. Este no sólo involucra a la cultura, sino también a la ciencia y el deporte. A nosotros nos dieron una educación sana, en lo esencial. En la escuela a nosotros nos inculcaron simples y sólidas verdades, no nos adoctrinaron políticamente. Ahora lo aceptado es exagerar y presentar a la sociedad de esos tiempos como un campo de concentración interminable. En ese entonces, por lo menos podíamos ir con nuestra caja de pinturas por todo el país, y dibujar todo lo que se quería”.


En los siguientes vídeos adjuntos podemos comprobar, la esencia de clase de la revolución socialista, contra quienes luchamos entonces y hoy.

* Una simple canción (subtitulada) cuanto anhela y divulga.


La Varsoviana, con subtítulos en español: http://www.youtube.com/watch?v=tYQIU7s5Rxw&feature=related

* También en este otro vídeo, las imágenes nos hablan de una sociedad que estaba en construcción hacia el comunismo, por la senda del socialismo. Y era mejor que sin lugar a dudas, la actual capitalista.

* Por último el himno de la URSS, con dos montajes diferentes. El primero efectuado en tiempos de la construcción del socialismo.

http://www.youtube.com/v/h_7dZ6GprfA&fs=1&source=uds&autoplay=1

* Este otro vídeo ha sido realizado recientemente con los recuerdos de aquella sociedad.

http://www.youtube.com/v/GvQyPRCAqYY&fs=1&source=uds&autoplay=1


No hay comentarios: