16 de diciembre de 2011

"No quiero ser pobre" manifestación y mitín de los sindicatos en Vilnius


Enviado por el PCUS.

Agencia "Noticias de Rusia" (Lituania)

.

Traducción Oleg K.


El sábado 10 de diciembre tuvo lugar en Vilnius, una marcha y un mitin organizado por los sindicatos y organizaciones de jubilados. En la marcha y el mitin asistieron unas 3.000 personas.


En el mitin, los sindicatos exigieron un mayor salario mínimo que llegue a los 1000 LTL, el 1 de enero de 2012 (ahora es de 800 LTL); un aumento en los sueldos base mensuales de los trabajadores del sector estatal, la devolución de los pagos efectuados por los niños de las familias de bajos ingresos; introducción de impuestos progresivos; reducción de los precios de servicios públicos y de las necesidades básicas. Los jubilados exigieron la restauración de las pensiones a nivel pre-crisis. Además, se efectuó una reunión con representantes de la Asociación Letona de Organizaciones Sindicales.


La reunión comenzó a las 12:00 con una procesión organizada hacia la Dieta, en la avenida Gediminas hasta la sede del Gobierno.


Reunidos bajo el sonido de tambores, en los carteles se decía "los trabajadores de Lituania con salarios europeos", "Fuera los conservadores, es un régimen contra las personas", "No queremos mendigar", "No a la pobreza", "Exigimos reducir la pobreza y la desigualdad", "los presupuestos son para tapar agujeros", etc. Sin embargo, la columna se movió, y hasta hubo un coche fúnebre.


En el edificio había una reunión del Gobierno de Lituania, que se hizo antes de hablar los líderes de los sindicatos y otras organizaciones sociales. Los oradores expresaron sus demandas, incluyendo, un llamamiento a la dimisión del gobierno.do al gobierno a dimitir.


Fotos y videos, visite http://ru-news.ru/art_desc. PHP? Ayuda = 6310.


No hay comentarios: