9 de noviembre de 2011

Lenin dijo: "Mañana todo comienza"


Por Irina Smirnova. Extraído del Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario. Traducido por Marina Svetlova y Oleg K.

Este 7 de noviembre celebramos el 94 Aniversario de la Revolución de Octubre de 1917 en Leningrado - San Petersburgo. A la vez recordamos los siete monumentos dedicados al líder del proletariado: en el área de Moscú, en la estación de Finlandia, en la Avenida Grand Vasilevsky Island, y en otros lugares en San Petersburgo.

Lenin se haya presente, en diferentes pancartas sin firmar, rotuladas de negro y rojo, colocadas en algunas de estas estatuas. Las frases son: "No desesperes, vendrá mañana" y "mañana todo comienza" .

En el computo total, en San Petersburgo y sus alrededores hay 66 monumentos dedicados a Lenin, por lo que es posible que las inscripciones aparezcan también en otros lugares. El corresponsal, independiente de nuestra organización, decidió que esta fecha y esta eventualidad puede dar la noticia de "una segunda llegada del líder de la Revolución de Octubre". Por ello reclamó la opinión de diferentes fuerzas políticas a la pregunta: "¿En días como hoy, qué diría de Lenin?"

Alexander Olhovsky, miembro de la Asamblea Legislativa del Partido Comunista:

- Vladimir Ilich era un hombre modesto, y en estas ocasiones hablaba en nombre propio, podría haber dicho "vamos a venir", pero él no estaba solo. Bueno, estando en el monumento no tendría nada que escribir, no añadiría nada, tengo bastante respeto a Lenin, para no tocar el pedestal de su monumento, reposando ante los acontecimientos. Pero cerca de mí, probablemente otras personas hayan escrito que las ideas del marxismo están vivas y ganarán. Aquellas personas que saben cómo trabajar, que luchan contra las dificultades, pero que no pueden por su edad salir a demostrarlo, él lucha con ellos, en los monumentos.

Boris Petrov, escultor, profesor de escultura del Instituto IE Repin (Academia de Bellas Artes):

- No se comprometen cuando hablan en nombre de Lenin. Probablemente, quieren llamar la atención sobre sí mismos. Bueno, hay gente con sentido del humor. No creo que esto fuera realizado por comunistas realmente. Aparentemente se hizo, porque algunas personas quieren hacer recordar que días antes se celebró la fiesta de la Revolución. Gracias a Dios, el monumento se mantuvo intacto, no se pinta con pintura al óleo, no le dispararon, como hace varios años contra un monumento, muy bueno, dedicado a Lenin en la estación de Finlandia. Ese si fue un acto vandálico real. La gente que va a él, no entiende que el fuego no entra en su historia, ésta no puede ser cambiada o corregida, que mancillen una obra de arte.

Ivan Artsyshevsky, miembro de la Asamblea Noble, representante de los miembros de la Asociación de la familia Romanov:

- No me puedo imaginar lo que habría dicho sobre Vladimir Ilich Lenin, porque no tengo una mentalidad psicópata, todavía me considero un ciudadano respetuoso de la ley. Pero, por supuesto, llegando a considerar que pueda realizarse un gran cambio, una revolución, porque es notorio que el país como fue, no va a poder existir, obviamente. Esto sucederá en los próximos dos o tres años, con las actuales circunstancias. Si bien este sistema antiguo de poder autoritario en manos de la policía, la policía antidisturbios y otras estructuras especiales, no puede volver. Pero entonces, el desarrollo natural (sociales y económicas) pueden dar lugar al hecho de que todo empieza a desmoronarse. Y por leyes totalmente objetivas del desarrollo social.

Hoy en día todo el mundo, y Rusia también, se enfrenta a enormes desafíos para la humanidad. Sin embargo, la actual "élite" rusa no es capaz de entender estos desafíos, evaluarlos, no son capaces de reflexionar, no puede parar y pensar, son incapaces de controlar la situación, absolutamente. Toda la riqueza que tienen, que han recibido esos dones, ¡son para acumularlos! Pregúnteles qué libros leen, obtendrán una respuesta muy triste. Y allí, entre su círculo de gente que lee libros, podrían hacer algo más sensato que hablar.

Este régimen va a terminar, porque viola las reglas del gobierno. Y la gestión tiene sus propias leyes. Así que la inscripción en el monumento a Lenin "Pronto vendrá" naturalmente, por supuesto, ¡ven! La demolición del actual sistema y la transición al nuevo sistema de control va a ser muy doloroso. ¿Cómo va a ser de largo, depende de lo que las fuerzas pueden ganar: razonable, razonablemente, educado, no educados? Por supuesto, ¡el Lenin nuevo está por venir! Estoy absolutamente convencido de que estamos a la espera de la agitación social. Sin embargo, el desarrollo natural de la sociedad, la tecnología, la mentalidad humana, por supuesto, dirigirá el desarrollo de Rusia a otro nivel. No hay escapatoria, porque hay patrones comunes. Sólo en Rusia, todo esto será una muy dolorosa ruptura.

"SP": - ¿No le parece que estamos pasando por "una era de la bufonada"? ¡La tragedia en nuestro país ya se ha producido?

- Mira lo difícil que es la ruptura, ves los participantes de la "Estrategia-31". Vienen esos camiones enormes que meten a las personas que se manifiestan en la Nevsky, tratan a estas personas de forma brutal. Todo es una Farsa, pero esta farsa tiene unas manos que impulsarán un derribo de verdad.

En Ufa, Lenin "ha llegado"

En la víspera del aniversario de la Revolución de Octubre (25-26 de octubre, de estilo antiguo - Ed) en el centro de Ufa se reconstruyó un monumento histórico de Lenin. Se estableció por primera vez en 1924. Hace unos 20 años, que se desmanteló hasta la actualidad. En Ufa el monumento a Lenin, uno de los primeros en el país, inicialmente, era una figura ideada por el escultor Isaac Mendelevich retratando al líder creciendo. Desde 1939, Lenin cambió su posición y se sentó sobre un pedestal con un libro en la mano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os dejo un blog que contiene una buena recopilación de estatuas de Lenin por todo el mundo

Salud


http://estatuasdelenin.blogspot.com/