22 de octubre de 2011

Crónica del Acto del 22 de Octubre

Por Oleg K.

La Sala principal del Ateneo de Madrid estaba abarrotada.
La Asociación de Amistad Hispano Soviética, apoyaba este acto contra la persecución de los comunistas en el estado español y en el mundo.
El acto empezó saliendo al escenario parte de los trece militantes de los CJC perseguidos por el aparato político-judicial de este Estado, por su militancia comunista. Varios de ellos hicieron un claro alegato contra la justicia burguesa, y sobre todo por la persecución de los militantes que está luchando junto a los trabajadores, donde dieron cumplida información de estos montajes farsas del aparato policial. Raúl, en nombre del equipo de abogados del Partido intervino para dejar constancia de la extraordinaria entereza demostrada por los militantes de los CJC y del PCPE ante los tribunales burgueses.
Después tuvieron lugar intervenciones de sindicalistas, también perseguidos por la Justicia burguesa. Especialmente emotivo, fue la alocución efectuada por el luchador Cándido de Asturias, quien comentó la persecución de que es objeto, junto a su compañero Morala.
Hubo diferentes lecturas de escritos de apoyo al acto, enviadas por organizaciones sociales, sindicales y sobre todo comunistas de Europa (comunicados del Partido Comunista de Kazajistán, de la Juventud Comunista Cheka y del PC de Bohemia y Moravia, del PTB, del PC de Méjico, del PC de Cuba, del PC de Venezuela, y muchos otros).
En dos intermedios, para amenizar el acto y hacerlo más cercano, dos compañeras tocaron melodías obreras y comunistas en duetos de violín.
Más tarde tuvieron lugar las intervenciones de los camaradas presentes del Partido Comunista de Colombia, del Partido Comunista de Puerto Rico, del Partido Obrero de los Trabajadores de Hungría y del Partido Comunista de Grecia (KKE).
También intervinieron los secretarios Generales de los CJC y del PCPE.
El acto terminó cantando todos los presentes el himno de la Internacional.

¡No quebrantaran la voluntad del Partido Comunista de los Pueblos de España, ni de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, por alcanzar el socialismo!
¡Luchemos contra la persecución de los Partidos Comunistas y el marxismo leninismo!
¡Viva el Internacionalismo Proletario!
¡Viva el Comunismo!


No hay comentarios: