5 de octubre de 2010

Los pueblos no se rinden ante nadie


Declaraciones de la Secretaria General del CC del KKE acerca del “proyecto de resolución sobre la lucha contra el extremismo” que se impulsa por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.


El sistema político burgués a nivel internacional apunta directamente al corazón de los movimientos obreros y refuerza aún más el arsenal para protegerse contra su enemigo, es decir contra el pueblo y la radicalización de su lucha. El Consejo de Europa ha asumido un papel específico en la creación de este marco para la represión política y la coordinación de los estados miembros en esta dirección. Así, un nuevo intento de atacar el movimiento popular en el nombre de la “lucha contre el extremismo” está en desarrollo. La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que se reúne el día martes 5 de octubre 2010 votará un proyecto de resolución que pretende legalizar el marco autoritario-antidemocrático que se promociona los últimos años por los monopolios y su personal político.

La Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, en sus declaraciones sobre esta resolución reaccionaria señaló que:

“Este monstruo llamado Unión Europea y el Consejo de Europa han decidido el martes próximo de votar en la Asamblea Parlamentaria una resolución que condena a los pueblos que se enfrentan a la política de los monopolios, que resisten a las decisiones del capital. Se condenan por extremismo, lo cual abarca tanto el posicionamiento político y las consignas como las manifestaciones, las movilizaciones y las huelgas.

Creemos que lo que se va a decir el martes es si la Asamblea Parlamentaria dará una coartada a la Unión Europea para exigir que los estados miembros adopten esta legislación que puede prohibir la actividad de partidos e incluso su participación en las elecciones.

Dejamos claro que el KKE no se rinde ante nadie. Consideramos que esta posición no se refiere sólo a los miembros, los cuadros, los amigos y los partidarios del KKE. Se refiere a amplias fuerzas populares y radicales que lucharon, hicieron huelga, manifestaron; a fuerzas que siguen un curso que pondrá obstáculos a la política dominante en Grecia y contribuirá a un gran movimiento de resistencia y contraataque de los pueblos de Europa.

Estamos seguros que esta posición no es una posición estrictamente comunista. Los dos MPs que expresan la política de la ND y del PASOK en la Asamblea Parlamentaria deben votar NO. No sabemos todavía que intentan hacer.

Pero estamos seguros de una cosa, que el pueblo griego y los pueblos de Europa van a anular esta resolución ya que nuevas medidas bárbaras se están preparando, una nueva ronda de medidas en condiciones de prolongación de la crisis en Europa y su meta es que cuando Europa salga de la crisis que los derechos de la clase obrera sean al nivel de hace 50 o 60 años. Incluso si se aprueba este proyecto de resolución en el Consejo de Europa, estamos seguros que no pasará en Grecia gracias a la lucha del pueblo.”

En una pregunta de los periodistas, la Secretaria General respondió que:

“El autoritarismo, la represión estatal y el anticomunismo estatal son un hecho real en Europa. Es cierto que debido a la resistencia popular no es fácil que aprueben todo lo que quieren. Sin embargo, consideramos que esta posición, el temor ante un levantamiento popular, se basa en el hecho que están decididos a pisar cabezas para poner en práctica su política antipopular e incluso en condiciones de agudización del antagonismo entre ellos sobre qué estado, qué empresa va a sacar mayor parte de las ganancias.

Por lo tanto, consideramos que su decisión refleja su disposición a condenar al pueblo en silencio sepulcral. Quieren reprimir al movimiento a fuego y espada. No lo van a conseguir. Sin embargo, esto demuestra su intención de seguir con las medidas y así su temor está justificado.”

Cabe señalar que la semana pasada el KKE se dirigió a todos los partidos comunistas y ante todo a los que se representan en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para tomar acción con el fin de impedir la aprobación de esta resolución y para que se condene por los pueblos

No hay comentarios: