2 de junio de 2010

Un miembro del PCB, analiza la situación de Kirguistán, tras los acontecimientos que allí han tenido lugar.




Por Julio Tuñón Osorio

El dirigente del Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión Soviética A. Deninsyuk analiza que la acción que hizo caer al gobierno del clan Bakiyev en Kirguistán fue "orquestada por los antiguos aliados" del clan, en la llamada "revolución de los tulipanes" de 2005, en la que habían sido excluidos del poder y por lo tanto de los negocios lucrativos. Señala que el descontento popular había crecido por el aumento de las tarifas de los servicios esenciales en 2010 y las privatizaciones de empresas públicas. La riqueza que había acumulado el clan depuesto cuyo jefe, Bakiyev, está exiliado en Bielorrusia, era mayor que la del presidente depuesto en 2005, Akayev.

Señala que la esencia del conflicto actual es una continua lucha entre distintos clanes burgueses, "atentos servidores de sus amos, los USA, por el reparto del poder y las propiedades del pueblo".

Señala que inevitablemente la gente será engañada como lo fue en 2005. La oposición hoy en el poder no permitirá que la justificada ira popular ponga en peligro el sistema capitalista. El camarada señala que "la liberación de los trabajadores de Kirguistán de la pobreza y la esclavitud, así como la de todos los trabajadores de otros países ex-soviéticos sólo se producirá mediante la erradicación de la dictadura burguesa y la devolución de los bienes robados a la propiedad pública en el camino de la restauración del poder soviético y el restablecimiento de la cooperación y amistad fraterna entre los pueblos de la antigua Unión Soviética"

Ver la nota completa en http://estoutrasnotaspoliticas.blogspot.com/2010/05/sobre-os-ultimos-acontecemientos-en.html

No hay comentarios: