2 de mayo de 2010

Millones de cubanos salieron a la calle el 1º de Mayo

Agencia de Noticias Granma Internacional


El Partido Comunista de Cuba, vanguardia de los trabajadores cubanos

Multitudinario desfile por el 1º de mayo este sábado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, el cual está presidido por el General del Ejército Raúl Castro Ruz y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Fueron los estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir I. Lenin y los de la Escuela de Instructores de Arte, quienes dieron la apertura de esta otra marcha por la Revolución, por Cuba y por su irrebatible verdad.

Ello han contagiado de su impresionante entusiasmo a una Plaza de la Revolución llena de colorido y prestigiada también por la solidaridad de más de 1 300 amigos de diversas nacionalidades presentes, que son miembros de 152 organizaciones sindicales.

En el acto, que ha concentrado a cientos de miles de cubanos, está representado todo nuestro pueblo trabajador, junto a miembros del Buró Político del Partido Comunista cubano, del Secretariado del Comité Central y de las diversas organizaciones políticas y de masas del país.

Y no solamente en la Habana...

Millones de cubanos y cubanas invadieron desde bien temprano las principales plazas y calles de las cabeceras municipales y provinciales del país, donde hoy sábado tendrán lugar los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores.

Imágenes de la televisión y reportes de las emisoras de radio dan cuenta de la masividad, entusiasmo, colorido y combatividad de estas movilizaciones, la primera de las cuales comenzarán por Santiago de Cuba, en cuya Plaza General Antonio Maceo, decenas de miles de personas están presentes con alegría y fervor patriótico.

Entre las tantas razones y motivaciones que conmueven a los hijos de la Patria de José Martí y Fidel Castro a concurrir a los actos por el Primero de Mayo figuran, ante todo, el imperativo de dar una señal al mundo de la unidad del pueblo a su Revolución y líderes, en momentos que el imperialismo y sus lacayos intentan desacreditarla.

Ni campañas mediáticas contra la Isla, ni provocaciones por la contrarrevolución interna podrán detener el avance de este proyecto social, coinciden en afirmar obreros, estudiantes, campesinos, amas de casa y combatientes.

También junto a ellos, en decenas de plazas y avenidas del archipiélago están representantes de organizaciones sindicales y grupos de solidaridad llegados de diversas regiones del mundo, expresión de que Cuba no está sola, su ejemplo se multiplica y sus logros y principios son defendidos en todo el orbe.

Sin apenas haber comenzado los desfiles o actos, en cualquier sitio o territorio ya se palpa lo que sin discusión alguna será hoy una contundente demostración de unidad y respuesta a la nueva escalada internacional propagandística de los enemigos de la Revolución.

No hay comentarios: