13 de mayo de 2010

En el 65 Aniversario de la Victoria sobre los nazis.

Declaración de Serguei Skvortsov, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética

¡Gloria a nuestros soldados victoriosos! (1945)


65 años atrás capituló la Alemania fascista.

Si no hubiera habido esta victoria, en la cual el Ejército Rojo jugó un papel decisivo, no sólo muchos estados hubieran perdido su independencia, sino también hubieran sido aniquilados pueblos enteros considerados inferiores por los ideólogos del nazismo, y los que quedaran serían convertidos en esclavos modernos, privados de una vida humana normal.

La victoria sobre un enemigo poderoso, en disposición de la cual se utilizaron los recursos de toda Europa, adquirió para nuestra Patria un alto precio - murieron muchos millones de personas, fueron devastadas repúblicas enteras por el cruel enemigo. Y sin embargo el pueblo soviético resistió. Resistió y venció. La historia no conoce ni una guerra, en donde las masas populares fueran tan organizadas como en la Gran Guerra Patria del pueblo soviético. Y en esto está ante todo el mérito del Partido Comunista en los años de la guerra, como en tiempos de paz. El pueblo soviético iba con el Partido, creía infinitamente en él, respondía ante todas sus consignas.

V.I. Lenin escribía que en las condiciones de la lucha armada aguda contra las fuerzas reaccionarias "el ideal del partido del proletariado es el de un partido combatiente". Precisamente así de combativo fue el partido de los comunistas en los años de la Gran Guerra Patria. Cerca de 2 millones de miembros, casi la mitad de su militancia en 1941 perdió la vida en los campos de batalla. La consigna"¡Adelante comunistas !" no fueron en absoluto palabras vanas.

Toda la razón de la actividad del partido de los comunistas era vista para conducir a nuestro país hacia la victoria completa sobre los agresores fascistas. Fue el Partido el dirigente y organizador del pueblo soviético, su fuerza consolidada, su estratega inteligente y su soldado heroico.

El Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética felicita a los veteranos y a todos los pueblos que formaban la URSS, a todos nuestros amigos del extranjero con motivo del gran día de la victoria en la Gran Guerra Patria.

¡Viva el 65 aniversario de la Victoria!

¡Gloria eterna al Pueblo Soviético, al Pueblo-Vencedor!

No hay comentarios: