15 de mayo de 2010

Noticia de la prensa capitalista: Corea Democrática logra obtener la fusión nuclear


AFP

SEUL - Corea del Norte ha logrado la fusión nuclear, un "avance decisivo" en el desarrollo de la tecnología nuclear por el régimen de Pyongyang, anunció este miércoles la prensa oficial norcoreana.

Al anunciar la noticia, el Rodong Sinmun, órgano del partido comunista en el poder, no hace ninguna alusión a una eventual utilización militar de esta tecnología nuclear que permite la fabricación de artefactos termonucleares.

"La exitosa fusión nuclear es un gran acontecimiento que demuestra el desarrollo afilado y rápido de la ciencia y la tecnología de la RPDC", se congratula el órgano oficial del régimen del presidente Kim Jong-Il, que reivindica ya poseer la bomba A, basada en la fisión nuclear.


El diario del partido único norcoreano afirma que en el resto del mundo los científicos estudian la fusión nuclear para obtener "una nueva energía, segura y respetuosa del medio ambiente".


Los expertos norcoreanos, sin embargo, afirma, han trabajado duramente, a su manera, para desarrollar esta tecnología. Así, "los materiales para realizar la reacción termonuclear han sido fabricados al modo coreano, se ha culminado la investigación fundamental en materia de reacción de fusión nuclear, y se reunieron potentes recursos científicos y tecnológicos para perfeccionar la tecnología termonuclear nacional por nuestros propios medios", señala el Rodong Sinmun.

Corea del Norte ha "realizado un avance decisivo hacia el desarrollo de una nueva energía e inaugura una nueva fase en el desarrollo nacional de las ciencias y tecnologías más recientes", agrega.

El régimen norcoreano, del que China es uno de sus últimos aliados, desarrolla desde hace décadas un programa de armamento nuclear basado en el plutonio producido en su reactor de Yongbyon.

En septiembre pasado, Pyongyang anunció por primera vez que había llegado a la fase final del proceso de enriquecimiento del uranio, otra tecnología para la fabricación del arma atómica.

La fusión nuclear, la llave de la salvación de la humanidad

No hay comentarios: