9 de febrero de 2010

En memoria de V.I. Lenin


Traducido de la web del Partido Comunista Bolchevique de Toda la Unión


http://www.vkpb.ru/

El 21 de Enero de 1924 en Leninskie Gory murió a los 54 años de edad Vladimir Ilich Lenin – “líder de los trabajadores del mundo, líder del partido, el cual conscientemente participó en la lucha por el poder, señalando el objetivo y el camino al proletariado y campesinado rusos. Lenin fue el dirigente de un gran país, el cual fue el primer estado de la dictadura del proletariado del mundo. Su nombre fue símbolo de esperanza y de liberación en cualquier parte donde exista la opresión y la esclavitud” (Clara Zetkin).

“Lenin poseía un coraje político colosal… él no temía asumir su responsabilidad en la resolución política de cualquier dimensión. Él no retrocedía en esta relación ante cualquier riesgo, asumía los pasos en su responsabilidad, de los cuales dependía el destino no sólo de su persona, no sólo de su partido, si no de todo el país y hasta cierto punto de la revolución mundial” ( M.N.Pokrovskii historiador, profesor).

“Durante casi un cuarto de siglo Lenin preparaba paso a paso gradualmente la revolución más formidable de la historia de la humanidad. Con toda su esencia él se entregaba a su tarea. En el curso de todos estos años él nunca dejó de ser un verdadero líder e inspirador del movimiento; él fue el que inflingió un golpe resuelto, calculado, que transformó en octubre de 1917 la fisionomía de todo el mundo y cambió el curso de la historia mundial. En el mapa del mundo entre el caos capitalista surgió un país socialista.

Para Lenin las palabras “política” y “humanidad” se convirtieron en sinónimos. Y si decimos que cualquier acción de este líder de revolucionarios profesionales se fusionó con su actividad política y que él calaba con el pensamiento político y el espíritu de partido, todo lo que hizo, aquello que nosotros queremos decir, es que él fue un gran humanista…

De cualquier lado que se aborde el inmenso legado del leninismo, te convences de que gracias a su dimensión colosal, tiene un significado esencial no sólo para el progreso, si no también para la salvación de la misma civilización y del género humano”
(Henri Barbusse).

Bertrand Russell, siendo contrario a la concepción materialista del desarrollo social, señaló que “ la justicia de Lenin y de los bolcheviques es en aquello que el mundo necesita, una reconstrucción económica fundamental, los cambios profundos necesarios en los campos del pensamiento y de los sentimientos, de la filosofía y del arte, de las relaciones personales. Russell veía el sentido de la filosofía política de Lenin “en los motivos de tales cambios, bajo los cuales la producción material estaría al servicio del hombre, y no al del patrón como esto tiene lugar en la sociedad burguesa”.

“Yo respeto a la persona de Lenin, el cual con su gran sacrificio consagró todas sus fuerzas a la causa de la realización de la justicia social. Yo considero su método útil. E indudablemente: las personas semejantes a él son guardianes y restauradores de la conciencia de la humanidad. En el transcurso de los milenios la humanidad ha aspirado a un orden social justo, a una sociedad libre de opresión. Tal sociedad es el objetivo más grande y participar contra la justicia significa participar contra la conciencia”(Albert Einstein).

“No deben pensar que el significado de Lenin es un asunto del pasado porque Lenin ha muerto. Debemos pensar sobre el futuro, sobre el significado de Lenin para el futuro, pero si el significado de aquel futuro, de la experiencia emprendida por Lenin – la experiencia del socialismo- no tendrá éxito, entonces la civilización contemporánea morirá, como ya murieron muchas civilizaciones en el pasado. Sabemos ahora desde la historia que existieron muchas civilizaciones y que llegando a tal grado de desarrollo, como llegó ahora el capitalismo occidental, se destruyeron y degeneraron. Más de una vez los representantes de la raza humana intentaron evitar este obstáculo pero fracasaron. Lenin creó un nuevo método y evitó este obstáculo. Si otros siguen los métodos de Lenin, entonces se abrirá ante nosotros una nueva era, no nos amenazará el derrumbamiento y la destrucción, para nosotros comenzará una nueva historia, sobre la cual ahora no podemos crear desde cualquier presentación. Y si el futuro está con Lenin entonces podemos alegrarnos de esto y si el mundo continua por el viejo camino, entonces tendré que dejar esta tierra con tristeza” (Bernard Shaw).

Lenin, es uno de los más grandes genios que conoce la historia humana. Vandalismo cavernícola son las llamadas para el “entierro” del cuerpo de Lenin y la liquidación del Mausoleo procedentes de parte de los “demócratas” rusos y de la jauría de “humanistas-intelectuales” que les sirve, los cuales odian bestialmente al socialismo y a la ideología comunista, de parte de todos aquellos que son responsables de la destrucción de nuestra Patria, la URSS, de la traición al pueblo soviético y al movimiento comunista internacional.

¡Lenin es la conciencia de la humanidad!

¡Su tumba -el Mausoleo- es propiedad de todas las personas honestas, de toda la humanidad!

¡Manos fuera de Lenin, señores traidores de la Patria Socialista!


Secretariado del CC del PCBTU

No hay comentarios: