5 de enero de 2010

Internacionalismo proletario: miles de soviéticos fueron voluntarios a Afganistan


Noticia del diario El País enviada por un camarada

Para que seamos conscientes del internacionalismo soviético, a pesar de tantas mentiras que se han dicho sobre la URSS (desde la derecha a la extrema izquierda de todos los colores). Esto lo publica hoy El País, nada sospechoso de ser prosoviético:

Klintsévich, ex dirigente militar en la guerra de Afganistán que ahora es diputado y vicepresidente del grupo del partido gubernamental Rusia Unida en la Duma: "Nosotros construimos escuelas, viviendas, caminos, invertíamos mucho dinero en infraestructura, financiábamos al poder legislativo, trabajábamos con la población local, con la oposición y con los que eran más o menos neutrales. Un soldado podía ir al mercado y comprar sin temor alguno. En los lugares de emplazamiento de nuestras tropas, la gente iba y venía, porque había relaciones con la población local. Esto es muy importante. Un norteamericano, un alemán o un español no pueden ir hoy a un mercado afgano y comprar tranquilamente. No hay comunicación; yo tenía muchos amigos entre los afganos.
Reinaba un patriotismo a ultranza complementado por un 'internacionalismo de larga tradición', que, dice Klintsévich, 'se nos había inculcado yo diría que desde la guerra civil española'. Este sentimiento era tan profundo que hoy es difícil creer que miles de rusos se ofrecieron para ir a combatir como voluntarios al país asiático."

1 comentario:

RAFAEL ANTONIO dijo...

Recuerdo imágenes televisivas donde la ciudadanía afgana regalaba ramos de flores a los soldados soviéticos ¡¡QUE TIEMPOS TAN BONITOS!!
Felicidades por el blog.